Riveira corona a María Vilas y Pablo Lijó

Riveira corona a María Vilas y Pablo Lijó
Diario de Arousa-2016-04-17-057-1f3e5d40

La nadadora María Vilas, que  participará en los Juegos Olímpicos de Río en agosto, y el jugador de pádel Pablo Lijó, integrante del Circuito World Padel Tour, fueron elegidos como mejores deportistas en la XI edición de la Gala do Deporte de Riveira celebrada el viernes en un Auditorio abarrotado. El Natural Sport Videlgi recibió el premio al mejor club en una gala que estuvo presentada por los cómicos Pedro Brandariz y Fran Rey.
El acto comenzó con la entrega de becas municipales a 16 deportistas y la ceremonia de entrega de menciones especiales, que presentó el edil Anxo Orellán. Los elegidos en esta ocasión para dichas distinciones fueron Adrián Jiménez do Santos, una de las mayores promesas del taekwondo local que por problemas de salud se ha visto obligado a dejar la competición e iniciar una nueva etapa como entrenador. En Ventura Mariño Paz “Tura”, exjugador y entrenador del Atlético Riveira, donde desarrolló una larga trayectoria futbolística. Y a título póstumo en la figura de Vicente Fernández García, que fue director del Colegio Bayón y estuvo siempre muy vinculado al deporte base. Su hijo fue el encargado de recoger el galardón.
El periodista Álvaro Sevilla por su labor informativa, el Centro de Fisioterapia y Rehabilitación  María Martínez Paz por su promoción del deporte, y los técnicos del Club Remo Riveira Sandra Sánchez y Jesús Silva en el apartado de labor técnica recogieron los siguientes premios. En el capítulo de equipo de competición, el ganador fueron las chicas del Xuventú Aguiño. El Club Santa Uxía de Atletismo se llevó el premio a la promoción de deporte escolar y base, mientras que en el apartado de mejor evento el elegido fue la III Ultratrail do Barbanza.
En cuanto a los premios a deportistas, Iván Parada se llevó el galardón al mejor en disciplinas no olímpicas. Alba Muñiz, del Aguiño,  y Adrián Armental, del Coruxo, fueron elegidos como los mejores de 2015 en deportes de equipos. Jorge González, del Natación Riveira, recibió el premio al mejor deportista sub 18, mientras en categoría femenina la ganadora fue su compañera Clara Otero.
Los platos fuertes llegaron al final de la gala. El parataekwondista Álex Vidal fue elegido una vez más como mejor deportista con discapacidad, mientras que su club, el Natural de Riveira se llevó el premio a mejor club. En 2015 se proclamó campeón de España por novena vez consecutiva. Tanto María Vilas como Pablo Lijó no pudieron asistir a la Gala al encontrarse fuera de Rivevira, por lo que fueron sus respectivos hermanos los que recogieron los premios.

Riveira corona a María Vilas y Pablo Lijó

Te puede interesar