Un rodillo arrolla al Xuven

Un rodillo arrolla al Xuven
Diario de Arousa-2017-12-30-063-a45a5df2

El Xuven cerró el año con una contundente derrota en O Pombal ante el Globajaca La Roda, que se coló en la Copa Leb Plata por la puerta grande y fue el mejor equipo que pasó por Cambados esta temporada. Los albaceteños fueron un auténtico rodillo y ya al descanso tenían más de medio partido en el bolsillo veinte arriba en el marcador.
El partido comenzó con media hora de retraso puesto que en el calentamiento, a solo tres minutos del inicio, el pívot local Yago Estévez en un intento de mate impactó con el aro, que al vibrar hizo estallar el cristal del tablero que se encuentra entre las dos láminas de metacrilato, por lo que los árbitros obligaron a cambiar el tablero. El propio presidente del Xuven y los ayudantes de Chiqui Barros ayudaron a realizar el cambio. Tras lo ocurrido, técnica a Yago Estévez y tiro libre anotado por el visitante De Angelo antes del salto inicial, por lo que  partido empezó 0-1.
La puesta en escena local fue esperanzadora, con mucha fluidez en ataque para su única ventaja significativa en todo el duelo (9-4), pero pronto quedaron al descubierto sus problemas en defensa, muy inferiores físicamente a su rival, los locales se fueron cargando de faltas. El base gallego Carlos Noguerol y De Angelo comenzaron a jugar a un nivel muy alto. Con Juanchi y Jawara con dos faltas, la enésima señalada a los locales en el primer cuarto acabó con la paciencia de Chiqui Barros, al que le cayó una técnica.  La Roda, con el ex del Xuven Placide dominando en la pintura y un triple del sanxenxino Norman, que también volvió a la que fue su casa, abrió brecha. El propio Norman, con otro triple a tablero en el último segundo dejó la ventaja en la máxima 13-28 completando un parcial demoledor de 4-24.
En el segundo cuarto siguió mandando el ritmo físico visitante.  El Xuven encontró en Pablo Villarejo su ventaja en ataque, pero fue incapaz de frenar a La Roda en defensa (20-36) tras tres minutos y medio de segundo cuarto y tiempo muerto. El Xuven jugó a remolque en todo momento, llegó a colocarse 10 abajo tras un triple de Villarejo, pero la defensa y el rebote visitante siguieron mandando en O Pombal. La Roda demostró que su posición en la liga no es casualidad. Fue un rodillo, con Placide en plan exhibición. El pívot chadiano se fue al descanso con 16 puntos, 9 rebotes, 2 tapones, 26 de valoración y la sensación de dominar el partido a su antojo. En los locales, muy exigidos por la superioridad visitante, tanto Karamo Jawara como Juanchi Orellano llegaron al intermedio con tres faltas y con el máximo anotador de la liga, Will Saunders, prácticamente inédito en el segundo cuarto (jugó siete minutos y medio en la primera parte y no anotó por primera vez en lo que va de competición). La renta al descanso se fue hasta los 20 puntos (32-52).
La segunda parte empezó con un triple de Juanchi, pero tras el intercambio de canastas entreó Carlos Noguerol en acción, que además le sacó la cuarta falta a Juanchi en ataque (37-60 y partido sentenciado a falta de 16 minutos). Con todo en contra ante un rival al que se le veía disfrutando con su espectacular defensa, el Xuven  no tiró la toalla. Dos buenas acciones de Joaquín Reyes, castigadas con intencionadas, redujeron la desventaja. Will anotó su primer punto en el partido desde el tiro libre. Aunque el Xuven logró colocarse a 16 tras un triple de Villarejo, Carlos Noguerol siguió su recital en el tercer cuarto (anotó 11 puntos) y el duelo entró en los últimos diez minutos ya muy decantado, 50-68.
El último cuarto empezó con un triple de Villarejo, al que dio respuesta Jose Luis González con tres triples seguidos, silenciando O Pombal y los ánimos de posible remontada (55-77).  Si bien el público aún pudo jalear una gran canasta al poste del canterano Juan Carlos Paz. Los últimos cinco minutos del duelo fueron un trámite. El otro canterano, Saulo Sánchez, también disfrutó de minutos.
 

Un rodillo arrolla al Xuven

Te puede interesar