Rubén reactiva al Sanxenxo

Rubén reactiva al Sanxenxo
Diario de Arousa-2014-10-20-024-29cdd7c9

j.l. chantrero
sanxenxo

El Sanxenxo sigue superando obstáculos en su difícil carrera hacia una permanencia que cada semana se ve más cerca, aunque aún queda mucho camino por recorrer. El equipo amarillo necesitaba sacarse de encima el mal sabor de boca de las dos derrotas anteriores y lo hizo con una importante victoria sobre un Depor B que demostró el buen manejo de balón que se le presupone a todo filial, pero demasiada visoñez en su juego, aunque en el tramo final del encuentro hizo sufrir a los locales.
El partido se le puso de cara muy pronto al Sanxenxo. Rubén entró en el once inicial a última hora por los problemas físicos de Guille en el calentamiento y Rubén fue el gran protagonista del partido. Solo iban cuatro minutos cuando el catoirense y ex del Arosa remató de cabeza un balón centrado desde la derecha por Hugo. Fue un remate perfecto, picado abajo y escapándose el esférico del portero. El gol dio alas a un Sanxenxo que en los primeros diez minutos llegó con enorme facilidad al área rival, siempre por la banda derecha con Hugo, pero sus centros no acabaron de encontrar respuesta a modo de remate de algún compañero.
El Sanxenxo estaba donde quería, por delante en el marcador y con la posibilidad de esperar una pérdida de balón en el inicio del juego visitante para hacer daño a la contra. El filial deportivista se fue haciendo con la posesión de la pelota, pero tampoco parecía preocupar eso demasiado a los locales porque el balón se mantenía casi siempre lejos de su área. Un cabezazo de Dani Iglesias en el 12 fue la primera ocasión clara de un conjunto coruñés que no dio sensación de verdadero peligro hasta pasada la media hora de partido. Pero sus acercamientos se quedaron en peligro porque no llegaron a concretarse en ocasiones claras de gol ante la falta del remate final.
Rubén apareció en contadas ocasiones pero lo hizo para ser decisivo. A la vuelta de vestuarios se repitió la historia. Balón centrado al área, esta vez desde la izquierda, Quique Fornos despeja forzado y Rubén no se lo piensa demasiado y empalma un magnífico disparo con la zurda mandando el balón al fondo de la portería, ajustado al poste.
Aún quedaba mucho partido pero el Sanxenxo lo tenía en su punto. Respondió pronto Manuel Mosquera con cambios ofensivos que le dieron resultado. Entraron Remeseiro y Cañi, dos jugadores con mucha calidad, y su equipo mejoró. No le quedaba más remedio que arriesgar y casi le da el empate. Remeseiro avisó con un disparo desviado y Cardoso le puso emoción al partido con un gol en el 72 en un disparo con cierta fortuna porque el esférico dio en un defensa.

tocó sufrir al final
A partir de ahí el Sanxenxo trató de matar el encuentro a la contra, pero no fue capaz de hacerlo y le tocó sufrir ante los intentos del Depor B por empatar, pero la defensa y Velay estuvieron seguros y el marcador ya no se movió, y los de Ángel Oliveira suman tres puntos muy importantes que suponen otro acercamiento hacia la meta de la permanencia. n

Rubén reactiva al Sanxenxo

Te puede interesar