El Salesianos logra el pase a octavos, donde también estarán los equipos ACB

El Salesianos logra el pase a octavos, donde también estarán los equipos ACB
Diario de Arousa-2015-06-17-036-fe24bc4a_1

 

Los equipos que han logrado clasificarse para los octavos de final del Campeonato de España de Clubes Infantil se jugarán a lo largo de la jornada de hoy el pase a cuartos. Las nueve canteras de los equipos de la ACB ya tenían el billete para la segunda fase en la jornada del lunes, demostrando una gran superioridad.
En el grupo A el Real Madrid jugó ayer su partido contra el Basket Cartagena con el pase a octavos asegurado y se impuso por un contundente 66-15, pero todavía faltaba por decidir qué equipo lo acompañaba en la segunda fase. Finalmente fueron los gallegos del Salesianos los que lograron la plaza para la segunda fase tras imponerse al Melilla por un contundente 53-27.
En el grupo B también quedaba todavía una plaza en octavos por decidirse entre el Fundación 5+11 y el CBC D’Elhuyar, ya que el Unicaja Málaga había obtenido su puesto en la segunda fase y el Covadonga había quedado eliminado. Finalmente, fue el CBC D’Elhuyar el que logró el pase a octavos tras ganar al Covadonga 49-81.
En el grupo C el CAI Zaragoza y el CA Montemar Roja ya habían logrado la clasificación el lunes y ayer se enfrentaron por el liderato logrando la victoria el CAI Zaragoza por 85-57.
En el grupo D ocurrió algo similar. Valencia BC y Gran Canaria ya tenían asegurada su presencia en octavos de final y en el partido que los enfrentó ayer se impuso el Valencia, en este caso por una diferencia de tan solo seis puntos.
En el grupo E el FC Barcelona y el Vass Alcobendas, que también estaban ya en la segunda fase, solo se jugaban el liderato del grupo y finalmente fue el FC Barcelona el que logró imponerse por un resultado de 89-50.
El grupo F era uno de los pocos en los que todavía quedaba algo por jugarse, ya que una plaza para octavos todavía no estaba adjudicada. En la jornada de ayer solo el Movistar Estudiantes tenía garantizada la presencia en la segunda fase y finalmente fue el Santo Domingo Tenerife el que logró la ansiad plaza tras imponerse al  Movistar Estudiantes.
En el grupo G lograron el pase a octavos el UB Sant Adriá y el Baloncesto Sevilla. En el encuentro en el que se enfrentaron ayer se impuso el Sant Adriá por tan solo cuatro puntos.
Finalmente, los equipos del grupo H llegaron a la jornada de ayer sabiendo que Joventut Badalona y Canterbury Idecnet tenían ya garantizado el pase a octavos, pero fue finalmente el Badalona el que se impuso en el partido que les enfrentó.
Los partidos de octavos de final se jugarán hoy en diferentes horarios (10, 12, 18 y 20 horas) en O Pombal y Vilanova.
Los enfrentamientos serán los siguientes: Valencia-Montemar Rojo; CAI Zaragoza-Gran Canaria; Canterbury Idecnet-Unio Basquet Sant Adriá; Sevillla-Joventut Badalona; Vass Alcobendas-Movistar Estudiantes; Tenerife-FC Barcelona; Real Madrid-CBC D’Elhuyar y Unicaja-Boscos Salesianos 

El Salesianos logra el pase a octavos, donde también estarán los equipos ACB

Te puede interesar