Sancionan con un mes al presidente del Portonovo por insultar al árbitro

Sancionan con un mes al presidente del Portonovo por insultar al árbitro
Valentin Martínez

 

En los próximos cuatro partidos Valentín Martínez no podrá ejercer como presidente del Portonovo. El Comité de Competición lo ha suspendido por un mes por insultar a la árbitro del partido ya en los vestuarios una vez concluido el encuentro. Insultos muy graves que Zulema González hizo constar en el acta y que seguramente hubieran producido una sanción mayor de no haber sido por el escrito emitido por el propio presidente del Portonovo a la FGF pidiendo disculpas por lo ocurrido. De todos modos Valentín discrepa con la colegiada en el calibre de los improperios aunque no esquiva su responsabilidad y reconoce el grave error cometido. “Nunca me pasou esto. Fíxeno e xa está feito pero é algo que lamento profundamente. Pesoume moitísimo facelo e non fun capaz de dormir en toda a noite” y aunque no quiere justificarse indica que “estaba desquiciado porque foi unha arbitraxe malísima e xa van uns cuantos. Levamos 49 goles a favor e non nos pitaron ningún penalti”.
El propio presidente se sorprendió de su reacción porque fue él mismo el que controló a los aficionados que se dirigían al trío arbitral en la entrada a vestuarios. Y fue él quien les acompañó hasta su caseta pero fue ahí donde perdió los papeles desquiciado por lo que había ocurrido en el partido. Y después fue él quien llamó a la Policía Local de Sanxenxo cuando la árbitro requirió la presencia de las fuerzas del orden público.
Valentín acata la sanción y espera no volver a caer en una situación como esta si bien insiste que se están viendo muy perjudicados por las actuaciones arbitrales.

dos partidos al delegado
También ha sido sancionado el delegado del equipo, César Sánchez, por increpar al trío arbitral, a la conclusión del partido contra el Estradense en Baltar. Aunque lo peor son las bajas deportivas. Y es que Luis Oliveira no va a poder contar el domingo en Marcón ni con Marcos, que fue expulsado, ni con Nacho, que vio la quinta amarilla del ciclo. Tampoco estará Suso Bea, con una infección respiratoria.

iván parada
Y aunque ya hace semanas que se esperaba el regreso de Iván Parada, el portero encadenó la recuperación de una lesión con otra molestia física y las pruebas realizadas confirman que va a tener que estar cerca de otro mes parado. Iván es una de las piezas esenciales de este Portonovo y el equipo ha notado su ausencia pese a la llegada de Dani Romero para suplir esa ausencia.

Sancionan con un mes al presidente del Portonovo por insultar al árbitro

Te puede interesar