El Sanxenxo destituye a Ángel Oliveira y Calucho tiene todas las papeletas para volver

El Sanxenxo destituye a Ángel Oliveira y Calucho tiene todas las papeletas para volver
Angel Pacho Oliveira

 

La directiva del Sanxenxo destituyó ayer al técnico cambadés Ángel Oliveira por los malos resultados en los dos últimos meses de liga. Una decisión sorprendente porque el equipo no está en puestos de descenso, es decimoquinto, pero que el presidente Manolo Veiga argumenta como necesaria “para cambiar a dinámica logo de nove derrotas seguidas”. Calucho tiene todas las papeletas para ser el sustituto del cambadés. Regresará al club dos años después de su marcha.
Manolo Veiga se reunió por la mañana con Oliveira para comunicarle la drástica medida adoptada por los dirigentes. “As directivas estamos para tomar decisións, no fútbol non hai xustiza nin memoria, para mín é fastidiado todo isto porque é un chaval que tivo un compartamento exemplar” dice Veiga, que también reconoce que “o equipo xogou moi ben e os resultados foron mois bos na primeira volta, pero a vida ten ingratitudes” lamenta.
El Sanxenxo fue el equipo  revelación en la primera vuelta, cuando estuvo 11 jornadas en puestos de play-off. Incluso cuando perdió 3 puntos en los despachos por alineación indebida en la primera jornada, en la que ganó al Choco. De la mano de Oliveira realizó un juego vistoso, con ambición y muy buen trato de balón. Goleó al Cerceda y venció al Depor B en casa, además ganó en Pasarón. Pero todo empezó a torcerse a final de año. Primero se lesionó Hugo de gravedad, uno de los jugadores más en forma de la categoría, y luego Suso Martínez abandonó el equipo para fichar en el Boiro. Para suplir al lateral izquierdo y al extremo derecho titulares llegaron dos mediocentros, Emilio y Pablo Lede. Desde que empezó el nuevo año y coincidiendo con la parte del calendario más exigente, el equipo fue encadenando derrotas una tras otra sin apenas ver puerta. Una racha insólita los últimos años en la categoría, pero que le mantiene fuera de descenso.
Oliveira se marcha al igual que el preparador físico Adrián Fernández. Lo hace agradecido al club y deseando mucha suerte en lo que resta de temporada. Respeta la decisión adoptada pero no la comparte, porque “me siento con la capacidad y la convicción de sacar el equipo adelante cuando ahora viene el calendario más favorable donde hicimos el grueso de puntos en la primera vuelta, concretamente 22”. Y es que el equipo de Baltar de Arriba todavía tiene que jugar con la mayoría de los rivales directos que luchan por salvarse. “
 A lo largo de día de ayer recibió innumerables mensajes de apoyo de compañeros del gremio. Hoy irá al entrenamiento del equipo a despedirse de los  que fueron sus jugadores a darles las gracias “por estos 8 meses”. 

El Sanxenxo destituye a Ángel Oliveira y Calucho tiene todas las papeletas para volver

Te puede interesar