• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

3 XUV. SANXENXO-2 ATIOS

El Sanxenxo logra una sufrida victoria y recorta diferencias con la cabeza

Meritorio triunfo el obtenido ayer por el Sanxenxo en su enfrentamiento con el Atios que permite a los de Julio Álvarez-Buylla, aprovechando el pinchazo de la UD Ourense, recortar puntos con la cabeza de la tabla.

El Sanxenxo logra una sufrida victoria y recorta diferencias con la cabeza
El Xuventude Sanxenxo consiguió una nueva victoria en casa y se afianza entre los mejores | g. salgado
El Xuventude Sanxenxo consiguió una nueva victoria en casa y se afianza entre los mejores | g. salgado

Meritorio triunfo el obtenido ayer por el Sanxenxo en su enfrentamiento con el Atios que permite a los de Julio Álvarez-Buylla, aprovechando el pinchazo de la UD Ourense, recortar puntos con la cabeza de la tabla. No fue un partido ni fácil ni bueno el realizado por los amarillos; los primeros 45 minutos fueron muy espesos para lo que tienen acostumbrada a la grada local, sin apenas oportunidades, pues el Atios fue capaz de cubrir con eficacia las líneas de pase, especialmente en el mediocampo, y si bien los visitantes apenas inquietaron la portería defendida por Adrián, generaban inquietud. Para añadir más madera, Aitor Gómez, a la media hora, tuvo que ser sustituido por lesión, y si bien el planteamiento no se veía afectado, no dejaba de suponer un contratiempo más de los que ya suponía el rival. Dadas las circunstancias, llegar al descanso con 0-0 no dejó de ser lo lógico.
Tras la reanudación la dinámica del encuentro cambió, pero no fueron los locales quienes golpearon primero, sino el Atios, que, superados los primeros cinco minutos, fue capaz de adelantarse por un penalti que parecía amargar la existencia a los amarillos. Paradójicamente, este gol hizo más bien a los sanxenxinos que a los visitantes, pues favoreció que el partido se abriera, encontrando por fin su sitio el cuadro local. Ahora sí que el Sanxenxo se acercaba con peligro, y su constancia dio sus frutos cuando Firi, en una buena jugada, igualaba con un buen disparo cruzado desde fuera del área. Todavía quedaban 20 minutos, y el Sanxenxo experimentaba su mejor momento, estrechando nuevamente el cerco sobre la meta visitante. A falta de 10 minutos, Javi Prieto hacía el 2-1 en una bonita jugada personal, iniciando así el tramo decisivo del encuentro. Y es que a los dos minutos los locales, en un error defensivo, no fueron quienes de evitar el empate. Esto habría supuesto un mazazopara cualquier otro equipo, pero en una demostración de madurez, a los dos minutos Javi Nogueira remataba un centro de Hugo al fondo de la red, estableciendo el 3-2 definitivo, que deja a los de Julio Álavrez terceros, a tan sólo un punto del segundo.