El Sanxenxo pone en riesgo el liderato y puede que algo más

El Sanxenxo pone en riesgo el liderato y puede que algo más
Diario de Arousa-9999-99-99-999-715bfb4c

j.l. chantrero
sanxenxo

El Sanxenxo tenía ante sí la oportunidad de dejar el ascenso casi visto para sentencia. Ganar al Porriño hubiera supuesto un paso no definitivo pero casi. Y sin embargo, no solo no ganó sino que perdió y con ello pone en serio peligro el liderato, que podrá arrebatárselo el Ribadumia y el domingo, sino incluso también el ascenso directo. Cierto que tiene margen, pero una hipotética victoria del Pontellas en San Pedro el domingo lo complicaría todo, sobre todo teniendo en cuenta que el Sanxenxo visitará en su próximo partido precisamente al Pontellas, al que ahora mismo tiene a cinco puntos de distancia, pero con ese partido menos de los porriñeses.
El inicio del Sanxenxo fue esperanzador. Casi demoledor. Quería ganar y no dudó en buscar el gol desde el saque de centro. Pero ese gran inicio duró diez minutos. Cierto que en este corto espacio de tiempo no marcó de milagro, pero a partir de ahí el Porriño fue el amo del partido. Cerqueiras avisó con un disparo que fue atajado por Moja, pero el mismo Cerqueiras se internó en el área en el minuto 8, fue objeto de penalti que el árbitro no indicó y el balón le cayó a Diego Blanco. El delantero también se fue al suelo derribado por Marcos y en esta ocasión el colegiado sí decretó el punto de penalti. Ahí pudo ponerse el partido muy de cara para el Sanxenxo pero Nel envió el balón muy por encima del larguero. A algunos aficionados les recordó a aquel penalti de Sergio Ramos contra el Bayern de Munich.
Ahí se acabó el Sanxenxo en la primera parte. El Porriño empezó a crecer en el partido. Primero con un par de acciones a balón parado que le dieron confianza, especialmente una falta lateral con remate de cabeza de Tavi que no acabó en gol por la extraordinaria parada de Velay, que de nuevo ocupó la portería del equipo amarillo. El Porriño empezó a creer en sí mismo y poco a poco se fue haciendo con el dominio de la pelota y con el control absoluto del partido. En defensa no pasaba apuros y en ataque encontraba espacios. Solo le faltaba tener más precisión y elegir bien la opción en el último pase. Lo hizo en el 42. Adrián se internó por un lateral del área y pasó al área pequeña, Quini control, giró y disparó mal salvando Velay el gol que se estaba mereciendo el equipo visitante.
La segunda parte casi fue calcada a la primera. Buen arranque del Sanxenxo con dos buenas opciones de Cuchi y un gol de Diego Blanco, pero anulado por falta en ataque. Pero volvió a pasar lo mismo. Los locales se diluyeron y los porriñeses crecieron. Y en el 61 gran gol. Pase magnífico al espacio, Javi le gana la espalda a Fiti y bate a Velay.
Y a partir de ahí el Sanxenxo quiso reaccionar –Óscar García metió a Muradás por Fiti y cambió el sistema quedando con defensa de tres– pero no llegaron las ideas y los ataques morían en malos centros o en pérdidas de balón. Ocasiones claras no hubo salvo algún balón colgado que Moja salvó con acierto.
El Porriño pudo matar el partido a la contra y lo hizo cuando ya estaba terminado. Pedro marcó en la última jugada. n

El Sanxenxo pone en riesgo el liderato y puede que algo más

Te puede interesar