La “séptima” con remontada

La “séptima” con remontada
Diario de Arousa-2015-10-05-026-34b444b9_1

 

Llegó la séptima consecutiva. Esta vez con remontada. El Villalonga se mantiene como líder intratable tras derrotar al Alertanavia 2-1 ayer en San Pedro e un  partido que se le complicó con el tanto inicial del visitante Marcos, pero en el que tuvo capacidad de reacción para darle la vuelta al inicio de la reanudación en cinco minutos con los tantos de Javi Pazos y Jesu. Con pleno de truinfos y 21 puntos en su casillero, el Villalonga amplía su ventaja en la clasificación con los perseguidores y prolonga su espectacular racha.
El partido comenzó con un   Alerta muy activo, valiente y decidido. En el primer minuto provocó dos saques de esquina el equipo vigués y el segundo acabó en gol. El balón fue rechazado pero volvió a la banda y el centro encontró la cabeza del central Marcos, que con un fenomenal giro de cuello situó la pelota en un lugar inalcanzable para Iván Parada. Sólo iba un minuto de juego y el líder se encontraba en la necesidad de demostrar todo su potencial para poder remontar el partido. Y a punto estuvo el Alerta de aumentar la distancia en el minuto 7 con una clara ocasión de Miguel, pero el disparo del ariete se fue fuera pegado al poste.
El Villalonga no era capaz de hacerse con el control del partido. Pablo Porta y Javi Pazos lo intentaron con disparos lejanos sin consecuencias, pero tampoco podían despistarse los celestes porque el Alerta tenía toda la intención de hacer daño arriba, jugando con mucho criterio en el juego combinativo, con el doble pivote Jorge-Cebo llevando la batuta.
Los minutos fueron pasando sin más, sin ocasiones, hasta que en el 42 el Alerta volvió a desaprovechar una clarísima. Gran pared entre Borjita y Miguel y el primero se presenta sólo ante Parada pero dispara fuera. Acto seguido llegó la única oportunidad clara del Villalonga en la primera parte. Una falta directa ejecutada por Manu saliendo el esférico fuera, cerca de la escuadra.
Tras el descanso el entrenador del Villalonga dio entrada al goleador Diego Blanco, que sorprendentemente se había quedado fuera del once. Y con él todo cambió. Generó una ocasión en su primera intervención e hizo temblar a la defensa visitante.
El Villalonga remontó en 10 minutos. Primero empató con gol de Javi Pazos a la salida de un córner. Renda remató en primera instancia y Pazos acabó la tarea de cabeza casi sobre la línea.
Y sólo cinco minutos más tarde llegó el segundo tanto local. Balón largo hacia Diego Blanco, lo pelea pese a tener pocas opciones, provoca el mal despeje del portero y Jesu marca con calidad ejecutando una magnífica vaselina.
El Villalonga ya había hecho lo más difícil, aunque a punto estuvo de empatar el Alerta acto seguido. Lo impidió Parada con un paradón. Fue la única oportunidad clara de un Alerta que nada se pareció al de la primera mitad, si bien en ello tuvo mucho que ver el cambio de cara del conjunto local.
El Villalonga se hizo con el dominio y con el control del partido, llegando con facilidad y generando ocasiones muy claras para sentenciar. Especialmente dos calcadas. Mano a mano de Javi Pazos con el portero, gana el meta el duelo y el rechace le cae a Pablo Porta, estrellando la pelota en el larguero. En la segunda ocasión de nuevo Benavides le ganó la partido a Pazos y esta vez fue Diego Blanco el que se topó con el hierro cuando lo tenía todo a favor para marcar.
El dominio era aplastante pero se mantenía la emoción de un marcador ajustado, si bien el Alerta fue incapaz de poner en peligro a Parada y el partido concluyó con ese 2-1 que deja al Villalonga aún más líder, con un inmaculado balance. La próxima semana el equipo de Antonio Fernández visitará al Porriño en O Lourambal.
 

La “séptima” con remontada

Te puede interesar