0 BARCO-1 AROSA

Sidi prorroga la bendición en O Barco

El Arosa prolonga su bendición en O Barco, donde ayer se impuso con un gol de Sidibé en el minuto 91 de partido. Sexta victoria consecutiva de los vilagarcianos en sus visitas a Calabagueiros, donde llevan 30

Sidi prorroga la bendición en O Barco
Sidibé celebra el gol de la victoria en Calabagueiros, que llegó en el último minuto	alejandro lorenzo
Sidibé celebra el gol de la victoria en Calabagueiros, que llegó en el último minuto alejandro lorenzo



El Arosa prolonga su bendición en O Barco, donde ayer se impuso con un gol de Sidibé en el minuto 91 de partido. Sexta victoria consecutiva de los vilagarcianos en sus visitas a Calabagueiros, donde llevan 30 años sin perder. Un resultado que hizo justicia a la ambición de los de Jorge Otero, otra semana en puestos de play-off. El Barco, aunque también tuvo sus ocasiones, planteó el partido a la contra, dejándole espacio y cediéndole el balón al mejor equipo de la categoría a domicilio, como indican los números hasta la fecha.
El Arosa, inconformista con el empate, encontró premio en una acción con el tiempo cumplido a la salida de un córner. Despejó en primera instancia la defensa, Julio Rey la volvió a poner tocadita al corazón del área y allí apareció Oumar Sidibé para marcar de cabeza. El centrocampista de Burkina Faso no solo es fundamental por su trabajo en la medular, también es capaz de llegar al gol con facilidad cuando aparece en el área. El de ayer, que vale tres puntos, es su tercer tanto en liga, que le convierte en el pichichi del equipo junto a Hugo y Rivas.
De extrema dificultad era el partido de ayer, que dio comienzo al maratón que le espera al Arosa en las próximas tres semanas. El Barco, con nueve jugadores en su alineación con pasado en Segunda B, necesitaba la victoria para acercarse a los cuatro primeros. Pero la buscó a la contra, dejándole la iniciativa a su rival, a la espera de algún error del Arosa para montar transiciones rápidas sobre Ivi Vales y Javi Ballesteros. El Arosa, con balón, no se puso nervioso. Aceptó el envite. Otero situó a Óscar en la medular junto a Sidibé y Sergio Santos, mientras que volvió a elegir a Cabanyes como punta de lanza.
No hubo demasiadas ocasiones en el primer tiempo. La mejor fue visitante a balón parado. Remató Rivas a la madera. El Barco también se aproximó al área de Roberto Pazos varias veces, merced a la calidad de sus jugadores para ejecutar el primer pase.
Iniciada la segunda parte, el Barco mantuvo su plan. El Arosa fue el primero en mover ficha. Jorge Otero hizo un doble cambio. Se fueron Cabanyes y Óscar y entraron Hugo y Julio Rey. De inmediato el técnico local reforzó la medular con Adil. Las llegadas visitantes no se concretaban en ocasiones claras. En el otro área, los locales pidieron penalti en una acción embarullada tras un córner. El partido fue consumiendo minutos sin que el Barco se descubriese demasiado. Hasta que ya al final llegó el gol que decidió el duelo. El Arosa suma 27 puntos y recibirá el domingo al líder Vilalbés, que llegará a A Lomba sin su mejor jugador, Gerardo (expulsado ayer). Antes, el equipo vilagarciano juega el miércoles ante la Ponferradina la ida de los 1/16 de final de la Copa Federación. Será a las 20:15 horas en A Lomba y se espera un buen ambiente.
Desde hoy el equipo arlequinado empieza a preparar la cita, sin descuidar la del domingo ante el líder. Son seis los juveniles que entrenarán hoy a las órdenes de Otero, que hará rotaciones en Copa, tirando de cantera y dando descanso a algunos futbolistas con muchos minutos de juego en sus piernas.