El Sigaltec ofrece buen juego pero cae en Tui

El Sigaltec ofrece buen juego pero cae en Tui
El club vilagarciano se enfrentó a uno de los equipos más complicados

El buen partido realizado por el Sigaltec no resultó suficiente para ganar en la cancha de un Tui Seta que pasa por ser uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a Liga EBA, con jugadores en sus filas que la pasada campaña jugaban en esta competición e incluso uno en LEB Oro, como es el caso de Manu Ferreiro, en el Marín Peixe Galego. El resultado final fue de 65-60 en el pabellón municipal de Tui.
El ritmo de juego fue digno de una categoría superior y en ello el Sigaltec no le perdió la cara a su rival en ningún momento. El acierto desde el exterior de los tudenses les permitió abrir brechas en el primer cuarto, destacando especialmente en esta materia el alero Yago Rodríguez.
A base de buena defensa y juego de circulación en ataque, los vilagarcianos dominaron en todo el segundo cuarto. El control del rebote también ayudó a ello, llegándose al descanso con un 35-34.
Los tudenses mejoraron considerablemente su tono defensivo en la segunda parte. El Sigaltec tuvo muchas dificultades para encontrar tiros cómodos en una fase de juego muy físico con escasos porcentajes de acierto por ambas partes.
En el último cuarto, el Sigaltec mejoró ofensivamente, pero los excesivos tiros libres concedidos al rival tuvieron mucho que ver en no poder traerse la victoria de una de las canchas más complicadas de la categoría pese a volverse con la sensación de haber realizado un buen partido.
Los árbitros fueron Díez y Cuenca, quienes pitaron 15 faltas a cada equipo.

El Sigaltec ofrece buen juego pero cae en Tui

Te puede interesar