• Lunes, 11 de Diciembre de 2017

El Sigaltec planta cara pero cae ante A Estrada

Un mal tramo final de partido, especialmente a nivel defensivo, privó al Sigaltec de conseguir una importante victoria en la siempre complicada cancha de A Estrada, en la que los naranjas cayeron por 72-61.

El Sigaltec planta cara pero cae ante A Estrada
Los naranjas perdieron en la cancha del Mimela
Los naranjas perdieron en la cancha del Mimela

Un mal tramo final de partido, especialmente a nivel defensivo, privó al Sigaltec de conseguir una importante victoria en la siempre complicada cancha de A Estrada, en la que los naranjas cayeron por 72-61. Esta derrota deja a los vilagarcianos todavía dependiendo de sí mismos para pelear por estar en la segunda fase entre los ocho mejores equipos de Primera Autonómica.
El acierto de los estradenses en el tiro exterior marcó la dinámica en los primeros compases. A base de buena defensa y control del rebote, el equipo vilagarciano fue capaz de mantenerle la cara al partido. Todo ello dejó el resultado al descanso en un ajustado 29-32.

Intentona fallida
El tercer acto coincidió con el de mejor juego por parte naranja. La defensa dio un paso al frente y eso ayudó a conseguir un mayor flujo anotador con más canastas en transiciones rápidas. También contribuyó a esa mejora vilagarciana la mayor puntería en el tiro de tres puntos, lo que derivó en un marcador favorable para iniciar el último cuarto (47-48).
Con una máxima renta de cuatro puntos, el Sigaltec no supo mantener la iniciativa. La figura de Tito Magariños se agigantó debajo de los tableros y la floja defensa en el poste bajo se convirtió en un verdadero problema para los visitantes. Esto le restó ritmo ofensivo y los riesgos tomados en el último minuto, ya por detrás en el marcador, contribuyeron a que el Mimela A Estrada lograse una diferencia irreal a tenor del igualado desarrollo del partido.