El Silgaltec pierde en Lugo y O Meco confirma su descenso

El Silgaltec pierde en Lugo y O Meco confirma su descenso
El Sigaltec BBC cayó derrotado en Lugo ante el Estudiantes el domingo y aún no tiene la salvación asegurada | g. salgado

El Sigaltec vio truncada su racha de tres victorias consecutivas en la pista del Estudiantes de Lugo. Un choque que se decidió en unos últimos minutos en los que los vilagarcianos no pudieron contener la enorme superioridad física de su rival en las cercanías de canasta. El control del rebote permitió al equipo naranja competir a un muy buen nivel durante toda la primera parte. Ni siquiera los cambios defensivos de los lucenses consiguieron el efecto deseado y, pese a que el flujo anotador no era elevado, las sensaciones de juego eran positivas para el Sigaltec. El partido ganó en ritmo en la segunda parte. Los vilagarcianos encontraron el acierto necesario para superar la defensa zonal de su rival y el partido se movía en diferencias muy pequeñas. Sería en los últimos minutos de partido cuando alguna pérdida de balón, unido al poderío reboteador del Estudiantes con dos jugadores por encima de los 205 centímetros, dejó sin opciones a los naranjas.

A la espera de la última jornada, el Sigaltec ya ha evitado las dos posiciones de descenso directo a Segunda Autonómica y espera cerrar el curso en la quinta plaza del grupo de permanencia para evitar posibles arrastres en el saldo descensos-ascensos de gallegos entre Primera Autonómica y Liga EBA.

O Meco Rafonca confirmó su decenso al caer en casa ante el BBCA Castelo de San Felipe por 65-77, un resultado que le condena a la última plaza con solo tres victorias al igual que el Viña do Campo.

El Silgaltec pierde en Lugo y O Meco confirma su descenso

Te puede interesar