Sin armas para asustar al líder

Sin armas para asustar al líder
Emilio corta un balón durante el duelo de ayer en San Lázaro | el correo gallego

Le faltaron armas en ataque al Céltiga para darle un susto ayer por la mañana al líder Compostela en San Lázaro. Un gol del delantero local Primo aprovechando una pérdida de balón isleña y falta de contundencia defensiva en la misma acción decidió un duelo con bastante polémica. El colegiado pitó un penalti más que dudoso a favor de los locales en la primera parte en una caída de Primo, que el propio delantero malogró al enviar el balón por encima del larguero, mientras que en el otro área el árbitro pasó por alto una mano bastante clara de Mon en unos de los pocos acercamientos isleños al área rival en todo el duelo. Además, en la segunda parte al líder le anularon dos goles por fuera de juego también bastante dudosos.


Manolo Núñez no dispuso de demasiasas alternativas ofensivas en un once condicionado por las bajas de Nico, Rubén Márquez, Jacobo Tato, Sabino y Manú Silva. Solo Eloy en punta dio algo de profundidad a un equipo que empezó bien pese a que a los veinte segundos ya tuvo una ocasión el local Róber, cuyo remate despejó Táboas.
La mejor del Céltiga en el partido fue en el minuto 7, Eloy recibió en carrera pero llegó al corte Uña.
El Céltiga hizo una buena presion en la medular de inicio, cortando la circulación local y jugando con un ritmo alto. Pero mediado el primer tiempo el líder empezó a carburar. Con Álex Ares apagado, Mon fue el motor en la medular y Róber y Gegunde generaron mucho peligro, con Primo siempre batallador incordiando a la zaga y moviéndose muy bien en el área.

En una llegada muy fácil en conducción del lateral Saro por banda, Paco Allo bloqueó el remate de Róber, que tuvo


otra en el 25, una pared en saque de banda entre Gegunde y Naveira que remató el ex del Choco solo en el borde del área por encima del larguero.

En el 28 marcó Primo, en una pérdida de Manu en campo propio, Rober pasó al delantero cántabro, que le ganó el espacio a un Christian que reclamaba falta y batió a Manu Táboas.
El Céltiga dio una tímida respuesta con un remate de cabeza de Manu que se fue fuera a centro de Suso. Pero hasta el descanso el que rondó el gol fue el equipo de Yago Iglesias. Tuvo una ocasión inmejorable. En el 37 llegó el penaltien piscinazo de Primo en el mano a mano ante Táboas tras buen un pase de Rober y gran movimiento del goleador, que se dejó caer antes de que el portero le tocase. Primo lanzó el penalti por encima del larguero.

A pesar del dominio absoluto del Compos, antes de descanso en pared con Manu, Javi tuvo otra para el Céltiga en un remate escorado y forzado.

En el 45 otra acción muy polémica. Un posible penalti por mano de Mon en un córner, el árbitro interpreta que corta el balon con el pecho sin ayudarse del brazo, aunque vista la accion ralentizada a través de las cámaras de la TVG2 la infracción es clara.
En el segundo tiempo decayó el ritmo. El Céltiga defendió mejor y su rival no tuvo continuidad en su juego, pero los isleños fueron incapaces de llevar peligro al área local. En el minuto 58, gol anulado a Primo por fuera de juego, accion polémica.

En el 71, otro gol anulado por fuera de juego de Santi a pase de Róber.
A falta de un cuarto de hora Núñez dio entrada a Phillipe, que dio otro aire al ataque, pero sin remate. Al Céltiga le faltó mordiente.

Sin armas para asustar al líder

Te puede interesar