El Slalom trae a 80 niños de cinco clubs a Cabanelas

El Slalom trae a 80 niños de cinco clubs a Cabanelas


Cerca de 80 niños acudirán el próximo domingo 25 de junio a Ribadumia, donde disputarán la IV regata da Liga Galega Promoción Slalom.
La prueba, que contará con tres categorías (infantil, alevín y benjamín) comenzará a las once de la mañana en aguas del Umia en la zona de Cabanelas, concretamente en la parte del río donde se ubican las instalaciones náutico-deportivas. Los 80 niños participantes pertenecen a cinco clubes diferentes: Tres de Pontevedra, uno de A Coruña y uno de Lugo. 

Gran vistosidad
A la presentación del evento acudieron tanto el alcalde de Ribadumia, David Castro, como Alfredo Bea, presidente de la Federación Galega de Piragüismo. 
Bea explicó que esta prueba carece de la espectacularidad que sí tienen las disputadas por categorías senior o juveniles, “porque na auga non se buscan correntes fortes”. Sin embargo, esto se compensaría con la vistosidad: “Baixan o río como xogando, teñen que coller diferentes portas, algunhas a contracorrente do río, para o que se necesita un mínimo de habilidade e é moi entretida”. En cuanto al estado del río, el presidente aseguró que la zona no presentará dificultad para los pequeños en las horas a las que se desarrollará la competición. Este evento está organizado por el Concello de Ribadumia y la Federación Galega de Piragüismo y está previsto que se clausure sobre media tarde. l

El Slalom trae a 80 niños de cinco clubs a Cabanelas

Te puede interesar