El Sporting de Lisboa ficha al mejor ajedrecista arousano

El Sporting de Lisboa ficha al mejor ajedrecista arousano
Diario de Arousa-2014-12-19-037-5ebb5dff

 

A sus 16 años Julio Suárez sigue dando pasos muy firmes y haciendo historia en el Club Xadrez Fontecarmoa. Ahora se ha convertido en el primer jugador del club en fichar por un equipo extranjero. Hace años Antonio Rodríguez se fue a jugar a Francia, pero lo hizo porque se marchó por motivos laborales y personales. El caso de Julio es diferente. El de Sanxenxo y el mejor ajedrecista arousano de la historia, pese a su juventud, ha sido fichado por la sección de ajedrez del Sporting Club de Portugal, más conocido como Sporting de Lisboa.
Es una magnífica oportunidad para él porque va a jugar en un equipo de la Primera División portuguesa (categoría con competición a nivel nacional, no como en España) y se va a codear con ajedrecistas de mucho nivel.  Pero la operación es muy buena también para el CX Fontecarmoa porque la normativa permite que un mismo ajedrecista pueda tener licencia en clubes de distinto país. Por ello, salvo alguna coincidencia improbable, Julio competirá como lo venía haciendo hasta ahora con el Fontecarmoa en la División de Honor española y en las competiciones nacionales e internacionales, y lo hará con el Sporting de Lisboa en la liga y campeonatos portugueses.

debuta mañana
La liga lusa se disputa en tres concentraciones, pero el debut de Julio con su nuevo equipo se va a producir ya mañana en Oporto, donde se celebra el campeonato nacional portugués de partidas rápidas. Llegará a Oporto, firmará con su nuevo club y directo al tablero para demostrar que han acertado de pleno con su fichaje. En ello ha tenido mucho, o todo, que ver el extremeño Manuel Pérez Candelario, jugador que fue internacional con España y que se incorporó este año al ilusionante proyecto del club lisboeta, otrora un equipo dominador en su país que pasó por horas bajas y que pretende recuperar el prestigio que le corresponde.

maestro fide
Julio Suárez tiene ahora mismo 2.368 puntos Elo, aunque están sin contabilizar los que ganó en el Campeonato de España en Benidorm, por lo que ronda los 3.370. Es Maestro Fide

El Sporting de Lisboa ficha al mejor ajedrecista arousano

Te puede interesar