El subcampeón calibra el fondo de armario del Arosa

El subcampeón calibra el fondo de armario del Arosa

Vuelve la liga al campo de A Lomba con un partido de altos vueltos entre el nuevo Arosa de Jorge Otero y el Cerceda de Ángel Cuéllar, vigente subcampeón de liga y uno de los grandes favoritos a colarse por decimosegunda vez en las dos últimas décadas en la fase de ascenso. Los coruñeses vienen de golear al Barco en su debut (4-1). 
Conservan la base del equipo que se quedó a quince minutos de la gloria en la última eliminatoria de ascenso hace dos meses. Se marcharon Capelo, Martín y Granada y llegaron Carlos (Rácing de Ferrol), Cañi (As Pontes), Javi Otero (Negreira), Pochi (Victoria) y Róber (Portonovo). “Hemos mejorado la plantilla, sin desmerecer a los que se fueron”, reconoce el técnico. Es un proyecto continuista y asentado. Destaca por su solvencia defensiva, su poderío físico en la medular y la calidad en la media punta de Álex Ares, posiblemente el mejor de la liga en esta posición. Además es un equipo con velocidad en las bandas y resolución arriba gracias al delantero Uxío. 
El Arosa debuta ante su afición con tres ausencias significativas. Manu Justo (fractura de clavícula), Cabanyes (operado de apendicitis) y Vitra (sancionado). Jorge Otero deberá hacer variaciones respecto al once que se impuso al Choco en Redondela. Tiene muchas variantes. Rivas, Óscar o Julio Rey pueden ser de la partida. También reorganizar fichas, retrasando a Sidibé o pasando al centro del campo al comodín Fran Matos. La idea solo será una: “Salir a por los tres puntos”. El Arosa tratará de jugarle sin complejos a uno de los cocos. Se espera un buen ambiente en A Lomba. Pérez Faya será homenajeado antes del duelo.

El subcampeón calibra el fondo de armario del Arosa

Te puede interesar