A superar el gran arranque de 2013

A superar el gran arranque de 2013
Diario de Arousa-2014-10-19-052-23407b25

g. s.  
vilagarcía

El Arosa recibe esta tarde en A Lomba (17.30 horas) al líder Choco. Los locales están instalados en la regularidad. Llevan 7 jornadas sin perder y tiene la opción de mejorar su espectacular primer cuarto de la liga pasada. Un triunfo ante los de Redondela podría aupar a los de Piscis incluso a lo más alto de la tabla, desbancado a su rival. El Choco llega a Vilagarcía más que lanzado. Encadenó una racha de cinco victorias seguidas. Está en dinámica ganadora y todo se alía con sus intereses.
Hugo Sanmartín, que regresa a Vilagarcía tras su traumática salida del club arlequinado el pasado año, es el pichichi de los de Jacobo Montes con 4 goles. El Choco destaca por su orden táctico y la velocidad en las contras. Su técnico conoce muy bien el Arosa y a Piscis y planteará un partido para minimizar las virtudes locales. La baja del central Saúl es importante y podría obligar a Montes a modificar varios puestos. No permitir que el Arosa pueda contragolpear es la obsesión de los visitantes, que tratarán que el partido no se abra a un ida y vuelta ni siquiera en la segunda parte cuando el cansancio haga mella en los futbolistas.
En el Arosa son varios los jugadores que arrastran molestias.  Camiño y Yago Pérez no entrenaron con normalidad durante la semana. Eloy y Alfonso salen de diferentes lesiones, mientras que Rivas debe cumplir un partido de sanción. Piscis maneja dos sistemas, el 4-2-3-1 y el 4-4-2 en rombo. El técnico portonovés podría utilizar ambos a lo largo del duelo en función de las necesidades del equipo. Estas alternativas son la gran baza que tienen los locales, su capacidad camaleónica para variar el rumbo de un mismo partido. Los de Piscis en A Lomba están siendo muy fiables, solo el Boiro fue capaz de llevarse un punto de lo que va de liga. El terreno de juego está en óptimas condiciones pese a la lluvia. El equipo entrenó el viernes en el césped, que ayer fue cortado por la empresa concesionaria baja la propia supervisión del técnico, que se desplazó a Vilagarcía desde Portonovo. n

A superar el gran arranque de 2013

Te puede interesar