Títulos para Vismane y McHugh

Títulos para Vismane y McHugh
Diario de Arousa-2016-10-24-039-f384da79

La letona Daniela Vismane y el británico Aidan McHugh se proclamaron ayer campeones del 15º Torneo Internacional Júnior de Sanxenxo – Viajes InterRías. Otra  vez el decano español de los torneos del ITF Junior Circuit, principal circuito mundial sub18 entre los que destacan las pruebas de Roland Garros, Wimbledon y el resto de los torneos del Grand Slam; demostró que goza de buena salud que nunca, ya que esta edición concluyó con récord de países representados e inscritos.
La letona Daniela Vismane ganó 7-5 y 6-3 a la jugadora ucraniana Oleksandra Andrieieva. Dani, como le llaman sus amigos, supo leer mucho mejor el partido que su rival, es decir, fue más inteligente en las decisiones de cuando subir a la red, jugar al ataque o conformarse con devolver bolas. El tenis es táctica y la jugadora báltica supo adaptarse mucho mejor a un partido en el que su rival era capaz de lo mejor y lo peor, el tenis exige regularidad y la jugadora de Ucrania no lo fue.
Una vez finalizada la entrega de trofeos comenzó la final masculina. Se dieron cita en la pista número uno de tierra batida el británico Aidan McHugh y el ruso Alen Avidzba, ambos jugadores querían aprovechar la oportunidad de ganar un torneo tan prestigioso como el de Sanxenxo. El partido comenzó con una gran igualdad, empate a uno, dos y tres juegos; pero en el séptimo juego Aidan consiguió romper el saque de un Alen que no estaba a gusto sobre la pista de tierra batida, el torneo tenía previsto que la final se jugase en las pistas duras al aire libre pero la insistente lluvia hizo que se tuviese que jugar en las pistas cubiertas de arcilla. 
A partir de este primer break, tal y como les estábamos diciendo, solamente pudimos ver a un jugador sobre la cancha de Sanxenxo, según iban pasando los puntos y los juegos, el jugador de Sochi cada vez tenía más problemas para ganar su servicio, las numerosas doble faltas no hacían más que desestabilizarle emocionalmente, mientras tanto el joven escocés no daba un bola por perdida y no hacía más que presionar a su rival, ante este panorama solamente era cuestión de esperar unos minutos para que Aidan sentenciase la final por un claro y merecido 6-4 y  6-2, el torneo más antiguo de España en categoría junior internacional ya tenía su campeón 2016.
La entrega de trofeos fue presidida por Javier Dios. Diputado Provincial, Coral González, edil del Concello de Sanxenxo, Gabriel Fernández, secretario de la Federación Gallega de Tenis y Francisco Hernández, presidente del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo.
 

Títulos para Vismane y McHugh

Te puede interesar