La Triple Corona Illas Atlánticas llegará este año a la Ría de Arousa

La Triple Corona Illas Atlánticas llegará este año a la Ría de Arousa
Los nadadores afrontarán 24 kilómetros de máxima exigencia

 

Tras las travesías de 2015 entre Ons y Sanxenxo (13 kilómetros) y de 2016 entre Ons y Baiona (16 kilómetros), el desafío de la Triple Corona Illas Atlánticas completará su tercer y último episodio este año en la Ría de Arousa. Será a principios de septiembre con una prueba entre la isla de Sálvora y la playa Compostela en Vilagarcía. Un total de 28 kilómetros en el más difícil todavía para los deportistas.
Aunque hasta el próximo mes de febrero no se abrirá la inscripción, Atlantic Extrem Sports y el club Tumetapersonal, organizadores de la Triple Corona, ya dieron a conocer los detalles de la exigente travesía. El cupo de plazas se reduce a cien por cuestiones logísticas, en 2015 entre la isla de Ons y la playa de Silgar participaron 135 y el pasado año entre las islas Cíes y Playa de Ribeira en Baiona, 125. La Triple Corona nació con el objetivo de homenajear al parque nacional Illas Atlánticas que forman varias islas de las Rías Baixas. El reto consiste en nadar cada año desde una de las islas bañadas por el océano y tocar tierra en una de las playas más bellas del interior de cada una de las tres grandes rías: Vigo, Pontevedra y Arousa. La distancia ha ido aumentando y en esta ocasión serán un toral de 28 kilómetros, convirtiéndose en una de las travesías más duras de Europa.
Aunque todavía quedan muchos meses por delante, ya se conocen bastantes detalles. La inscripción, destinada a nadadores mayores de 18 años con experiencia en ultrafondo (deberán especificar su participación en una travesía de al menos 10.000 metros o más en los últimos tres años, año, lugar y el tiempo). El coste es de 150 euros, e incluye numerosos servicios entre los que destacan los traslados, aperitivo y cena y una fiesta final en Vilagarcía, donde se realizará la entrega de trofeos y un sorteo de regalos entre todos los participantes. Además de las placas conmemorativas para los nadadores que logren terminar la travesía y regalos y distinciones para los participantes que hayan completado las tres pruebas (57 km).
La travesía será el sábado 2 de septiembre con salida a las 8.45 horas. Y pasará por O Grove, Cambados, A Illa de Arousa y Vilanova.

La Triple Corona Illas Atlánticas llegará este año a la Ría de Arousa

Te puede interesar