Otro triplete de Messi, una vez más el seguro de vida azulgrana

Otro triplete de Messi, una vez más el seguro de vida azulgrana
Xavi cae ante Álvaro en un lance del encuentro del Camp Nou efe

Leo Messi sigue coleccionando tripletes, como el firmado ante el Espanyol (5-1) en la tarde de ayer, en la que ejerció, como es habitual, de seguro de vida del Barcelona para levantar para los suyos un partido que se les había puesto cuesta arriba con un tanto del equipo blanquiazul en la primera parte.

El Barcelona se encontró una gran versión del Espanyol, que primero subió la línea de defensa para presionar la salida del balón de los barcelonistas y, con el gol a favor, al cuarto de hora, dio un paso atrás, cerró los espacios por el centro del campo y ofreció las bandas, aunque ni Alba ni Alves hicieron jugadas de mérito.

El Espanyol firmó su gol en el minuto 13, en una acción en la que Caicedo puso ímpetu para robarle el balón a Busquets en el centro del campo, Sergio García lo recogió, lo condujo con criterio y, ante la pasividad de Piqué, se internó en el área y envió la pelota al fondo de las mallas.

A partir de entonces, Sergio González envió a los suyos atrás para fortalecer el espacio de mayor creación del Barça y amontonar jugadores para impedir que Messi, Xavi, Rakitic o Luis Suárez dispusiesen de metros para recibir y pensar.

El Barcelona entró en un callejón sin salida, donde su fútbol carecía de peligro e intención, mientras que el Espanyol, como en una acción en el minuto 27, intentaba hacer saltar la banca en otro contragolpe, en el que un nuevo error de Busquets puso en franquía en las botas de Sergio García el 0-2, que no llegó tras un flojo disparo.

Messi, en quien volvió a fiar el Barça su suerte, envió un balón al travesaño tras una falta directa a la media hora, mientras que un minuto después un remate de cabeza de Piqué exigió a Casilla.

El tramo final de la primera parte fue de gran intensidad, con dos remates seguidos de Alba, una escapada en solitario de Víctor Sánchez hacia Bravo, que el chileno desbarató con los pies, y una acción de Messi marca de la casa, en el 45, que acabó en gol, al armar la zurda tras ir buscando el hueco por donde meter el balón desde fuera del área.

El segundo arrancó eléctrico. Los barcelonistas salieron a comerse a su rival, y en pocos minutos lo lograron.

En el 48, el Barça reclamó penalti a Neymar. Al minuto siguiente, un pase de Suárez a la frontal lo recogió Messi, quien después de hacerle un caño a un rival, envió un balón colocado que Casilla no pudo atajar (2-1).

Noqueado el Espanyol, se vio superado y desbordado por un Barça que quería más. En el minuto 54, tras un saque de esquina, Piqué cabeceó a gol (3-1).

El Barcelona aprovechó el momento de decaída del rival para liquidar el partido con dos goles más, el de Pedro y otro de Messi, su tercero de la noche.

Otro triplete de Messi, una vez más el seguro de vida azulgrana

Te puede interesar