Triunfo en Río con la bici a cuestas

Triunfo en Río con la bici a cuestas
Diario de Arousa-2015-08-31-031-8000bda2

 

El ciclista vilagarciano Gustavo César Veloso se proclamó ayer campeón del Tour do Río tras una última etapa que deparó un desenlace dramático. El corredor de Bamio sufrió una caída a 30 metros de la línea de meta al salir de una curva y no poder esquivar a un corredor del equipo UFF que cayó delante de él. Con la bicicleta muy dañada, sin posibilidad de cambiarla y para cumplir con el reglamento, que establece que la bici equipada con un chip debe cruzar la línea de meta para que se registre el tiempo del corredor , Veloso cargó con su bicicleta dolorido y tomó la rueda delantera en su mano izquierda para completar los últimos metros. El campeón del Tour do Río se ganó la ovación del numeroso público congregado en la meta, con gritos de “guerreiro”.
“Ya no tenía la rueda delantera y no podía intercambiar más porque los coches de apoyo habían estacionado. Así que no me quedó nada más que echarme a andar para completar la carrera” comentó el vilagarciano en meta al periódico O Globo antes de ser atendido en la ambulancia, donde recibió diferentes curas en un hombro, un brazo y en la pierna izquierda.
Con las secuelas visibles de la caída, el vilagarciano se subió al podio para ser coronado como el campeón del Tour do Río, la prueba más importante de América Latina que recorrió casi 800 kilómetros a lo largo de 25 ciudades los últimos cinco días en Brasil.
En la última etapa se impuso al sprint el italiano Andrea Da Col. Veloso aventajó en la general a los brasileños Kleber Da Silva y Álex Diniz en más de dos minutos y medio. El W52 - Quinta da Lixa del vilagarciano se llevó la victoria por equipos, además el de Bamio fue segundo en la regularidad. 
Gustavo César cierra una temporada magnífica

Triunfo en Río con la bici a cuestas

Te puede interesar