El Trofeo Hotel Carlos I Silgar llega a su mayoría de edad

El Trofeo Hotel Carlos I Silgar llega a su mayoría de edad
Diario de Arousa-2017-07-28-042-85c887df

El Hotel Carlos I Silgar promueve de manera ininterrumpida desde hace 18 ediciones la cita deportiva y paisajística de la Ruta de las Islas, bajo la denominación de Trofeo Hotel Carlos I Silgar, con la organización del Real Club Náutico de Sanxenxo y la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, la Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo. La gran cita deportiva, que este año vuelve a ser Campeonato Gallego de Cruceros ORC, ue presentada ayer en los salones del Carlos I Silgar, siendo su anfitrión el director de la instalación hotelera, Leonardo López, que estuvo acompañado por el concejal de deportes del Concello de Sanxenxo, Jesús Sueiro, y los directivos del club sanxenxino, Isidoro Sabell y Fernando Casas.
López puso en valor la concesión al Carlos I Silgar del nivel Premium del Certificado de Calidad Sporttoury, un reconocimiento de categoría máxima a las magníficas instalaciones del hotel, vinculadas a la gran oferta deportiva y turística de la villa y el club de Sanxenxo. 
Por su parte Sabell y Casas agradecieron a la dirección del hotel el firme apoyo en estos últimos 18 años de patrocinio en el largo recorrido de la Ruta de Las Islas que alcanza su trigésima edición. Sueiro ratificó la apuesta del Concello de Sanxenxo en el apoyo a las actividades deportivas, canalizadas a través de la gestión de Nauta Sanxenxo, que gestiona las plazas de amarre de los veleros participantes.
La regata se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de agosto, acudiendo  a la misma embarcaciones de la comunidad gallega que buscarán el cetro de campeones absolutos, teniendo como primer objetivo su primer puesto en sus respectivas categorías. Es por ello que el Comité de la regata distingue 5 divisiones según el “rating” de cada velero (coeficiente de su tamaño y capacidad vélica) entre los Grupos ORC que van desde el 1 hasta el 4, incorporando el OPEN.
Durante el transcurso de las tres jornadas el propio Comité del Trofeo Hotel Carlos I Silgar decidirá, en última instancia, el trazado final de cada día según el estado de la mar y la intensidad del viento. Para ello se han programado hasta 16 posibles recorridos alternativos, que contemplan desde las tradicionales derrotas alrededor de las Islas de Ons y Onza, los clásicos barlovento-sotavento en un campo montado al viento sobre boyas, o la navegación por el interior de la ría pontevedresa.

El Trofeo Hotel Carlos I Silgar llega a su mayoría de edad

Te puede interesar