El Umia da visos de mejoría y golea al Portonovo en casa

El Umia da visos de mejoría y golea al Portonovo en casa
diario de arousa-2017-12-04-038-1e70f740-p

El Umia se impuso con claridad en el derbi arosano en un encuentro que, pese a lo que indica el resultado, no fue un paseo rojillo, pero entre el buen hacer local y la falta de puntería visitante los tres puntos se quedaron justamente en A Bouza, logrando los de Pablo Torres la segunda victoria consecutiva tras una mala racha, que ahora parece ya quedarse atrás.
El encuentro empezó bastante disputado, como todo derbi, disfrutando de las primeras ocasiones el conjunto arlequinado con sendos disparon que pasaron cerca de la portería defendida por Eloy. Sería el Umia, no obstante, por medio de un inspirado Chu quien golpeara primero; el delantero rojillo cabeceó al fondo de la red una buena asistencia de Gito. Estaba el Portonovo todavía asimilando el gol cuando Chu nuevamente, sin haber pasado todavía cinco minutos, cabeceaba a la red un córner, anotando el 2-0 antes de cumplirse los primeros veinticinco minutos. El Umia se hizo paulatinamente con el control del encuentro frente a un Portonovo que dedicó lo restante a recuperarse del mazazo y evitar males mayores.
Tras la reanudación, el Portonovo movió ficha. José Vecoña decidió arriesgar, apostando por un triple cambio con la idea de anotar un gol lo antes posible que redujera diferencias a la vez que metiera el miedo en el cuerpo a los rojillos. Las esperanzas arlequinadas, tras un inicio prometedor, donde se mostraron bastante enchufados al encuentro, se vieron deshauciadas finalmente al cuarto de hora, cuando Rubén Sánchez aprovechó un barullo para anotar el 3-0 definitivo. Con media hora todavía por delante, el Portonovo no bajó los brazos, si bien no fue capaz de mantener el nivel del cuarto de hora inicial, llegando a poner en apuros a Eloy. El Umia, por su parte, cómodo con el resultado, buscó ampliar el resultado a la contra, disfrutando de algunas ocasiones. Con este resultado el Umia se coloca undécimo, con 18 puntos en su haber, mientras que el Portonovo se aleja del ascenso, siendo sexto.

El Umia da visos de mejoría y golea al Portonovo en casa

Te puede interesar