Un buen baño de confianza

Un buen baño de confianza
Pablo Villarejo anotó 5 triples y acabó con 19 puntos | Mercedes rolán

El Xuven se dio un baño de confianza en su último test de pretemporada. Plantó cara al COB de Leb Oro, que se llevó el Trofeo Albariño tras imponerse en la prórroga 92-95. El equipo de Chiqui Barros lo hizo sin su jugador franquicia, Will Saunders, que descansó porque arrastra molestias físicas de los últimos días. Lo hizo sin poder contar apenas durante la segunda parte y el tiempo extra con Otar Pkhakadze, que se lesionó en su tobillo izquierdo durante el partido. Y por supuesto sin Bernard Morena, todavía inédito y a la espera en Costa de Marfil de que se arreglen los trámites administrativos para poder viajar a España e incorporarse al equipo.


No todo fueron ausencias. Debutó el último en llegar, que demostró que su acoplamiento será muy sencillo. El pívot noruego Jawara estuvo 33 minutos en pista, hizo 13 puntos, cogió 5 rebotes y fue eliminado por faltas. Pero más allá de los números, lo mejor fueron las sensaciones que dejó de entender el juego. Todo, con apenas tres sesiones de entrenamiento en Cambados.


El último test deja bastantes aspectos positivos. Aunque el Xuven no está al completo, tiene mimbres. Ayer jugadores como Juanchi Orellano (13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) o Pablo Villarejo (19 puntos con 5/8 en triples) demostraron que están en un buen estado de forma y con confianza. Mención aparte merece Carlos Poyatos. El pívot balear de 22 años valoró 32, con 17 puntos y 12 rebotes. Sostuvo a su equipo en la prórroga y volvió a demostrar que sigue progresando y puede ser un jugador importante en Leb Plata este año.


El COB pareció acusar en la primera parte el desgaste de la semifinal de Copa Galicia del viernes, en la que cayó ante el Breogán. El Xuven le comió la tostada, con muy buena defensa (15 pérdidas antes del descanso del equipo de Gonzalo García). Lo hizo sin dominar el rebote, pero con acierto en el tiro exterior. Los locales llegaron a mandar por 17 puntos (42-25), aunque la diferencia se redujo al final del segundo cuarto a 11 (44-33).


La segunda parte fue otra historia. El COB se puso las pilas, endureció su defensa y empezó a correr y a subir sus porcentajes en el tiro exterior. Anotó 31 puntos en el tercer cuarto, sobre todo en transiciones rápidas con triples en tiros abiertos. El marcador se igualó (64-64) y la tendencia y las circunstancias en los locales en forma de contratiempos hacían indicar que los ourensanos se llevarían fácil el trofeo. No fue así. El Xuven peleó el partido, se agarró a la pista y estuvo muy cerca de ganarlo (77-72 a falta de cien segundos). Pero el COB reaccionó y forzó la prórroga con una canasta de Reggie Johnson Jr, hijo del mítico jugador norteamericano del Joventut. En el tiempo extra el Xuven tampoco dejó de luchar y cuando todo parecía perdido llegó a empatar el partido ya en el último minuto (92-92). Un triple de Víctor Moreno, seguido de otro de Samu Barros demasiado forzado que no entró, inclinaron la balanza.

Gala de presentación
Tras el partido tuvo lugar en el Salón Peña la Gala de presentación del equipo, conducida por el actor y humorista Carlos Blanco, y que contó con las actuaciones musicales de Xoán Silva e Blas, Anxo Xesteira y José María Trigo.

Un buen baño de confianza

Te puede interesar