El Unión Grove festeja su regreso a Preferente tras su décimo triunfo seguido

El Unión Grove festeja su regreso a Preferente tras su décimo triunfo seguido
Los jugadores del Unión Grove celebraron ayer por todo lo alto su ascenso a Preferente en la vila meca ramón álvarez

 

El Unión Grove certificó su ascenso ayer a Preferente Sur al ganar en Monte da Vila al Caselas merced a un tanto de Diego Blanco. La décima victoria consecutiva del equipo de Borja Burgos les devuelve a la categoría que perdieron la temporada pasada y cuando aún restan tres jornadas para el final de liga en Primera Autonómica. Un ascenso espectacular que celebraron por todo lo alto jugadores, aficionados y directiva. Con manteo al técnico, caravana de coches por O Grove y una merienda cena para finalizar los festejos. El Unión Grove regresa por la puerta grande a Preferente con el  objetivo de “consolidarse” apunta desde la directiva Nel Otero.
El éxito del equipo meco se basó en mantener un proyecto continuista, con un cuerpo técnico joven que encabeza Borja Burgos. “El trabajo que hicieron en equipo los jugadores ha sido la clave” apunta el entrenador, “la realidad es que dentro del vestuario se llevan genial, hemos trabajado en equipo”. La llegada de jugadores experimentados como Fiti, Aguín o Diego Blanco, que ayer marcó su decimoséptimo gol, que se sumaron a Fran Ameixeiro, fueron otra de las claves para el técnico. “Son entrenadores dentro del campo y en el vestuario aportan experiencia a la gente joven. En la primera vuelta tuvimos lesiones importantes, luego llegaron Giao, Martín, Rodri, Anxo y Diego y eso lo notó el equipo” explica Burgos.
El ascenso evitará que coinciden con el Amanecer, que acaricia su ascenso a Primera. Algo de lo que se lleva hablando mucho en O Grove todo el año. “Este ascenso nos hace muy felices” explica Nel desde una directiva que no dudó cuando al equipo los resultados no le acompañaron. El resultado es una racha espectacular. La última víctima fue otro rival directo, el Caselas.

hay vida, hay esperanza
El Cambados sumó ayer un triunfo agónico ante el Candeán que le mantiene con opciones de permanencia a falta de tres jornadas. Los de Neno Millán pudieron golear y acabaron sufriendo. El Dena dio un paso importante para salvarse al resolver en la primera parte ante el Marín. El Caldas perdió ante un Domaio que también ascendió ayer

El Unión Grove festeja su regreso a Preferente tras su décimo triunfo seguido

Te puede interesar