Urdaibai domina en una regata en la que Cabo acabó décima

La emoción ha marcado la regata de ayer en Ondarroa, donde los metros finales han vuelto a certificar la victoria de Urdaibai por delante de la ‘Ama Guadalupekoa’, consiguiendo así su quinta bandera de la temporada.

Urdaibai domina en una regata en la que Cabo acabó décima
Urdaibai celebra la bandera conquistada ayer en Ondarroa  | Eusko Label Liga
Urdaibai celebra la bandera conquistada ayer en Ondarroa | Eusko Label Liga

La emoción ha marcado la regata de ayer en Ondarroa, donde los metros finales han vuelto a certificar la victoria de Urdaibai por delante de la ‘Ama Guadalupekoa’, consiguiendo así su quinta bandera de la temporada. Con su victoria, aumenta a 5 puntos su ventaja en la clasificación general de la Eusko Label Liga, mientras que Ioseba Amunarriz mantiene su liderato en el trofeo CaixaBank al Mejor Patrón.
Al final Urdaibai se ha llevado el trapo con un tiempo de 19’55”12, y 3”06 de ventaja sobre la tripulación de Mikel Orbañanos. Orio ha sido tercero, con un registro de 20’07”98 habiendo perdido mucho tiempo por un enganchón en las balizas exteriores. Kaiku ha cerrado la tanda haciéndose con la quinta posición, a 20”60 de los vencedores.
Zierbena Bahías de Bizkaia ha vuelto a marcar la referencia para las embarcaciones de la tanda de honor al fijar un registro de 20’13 en la segunda tanda, lo cual le sirve para alzarse a la cuarta plaza de la clasificación final. San Juan ha sido sexto con 20’20”52, mientras que la trainera local de Ondarroa Ciakutxo ha sido novena a 37”52 de la ‘Bou Bizkaia’. Tirán ha cerrado esta segunda tanda con un registro de 20’39”32, en undécima posición.
San Pedro ha conseguido unos puntos muy valiosos gracias a la séptima posición conseguida con su registro de 20’26”38. Ares ha sabido levantarse tras la mala jornada de ayer y ha sido octavo a 3”32 de la ‘Libia’. Cabo, ayer décimo, ha sido tercero en su tanda parando el crono en 20’35”42 y Astillero cierra la clasificación a 1’15”50 de Urdaibai que dominó todo el fin de semana. l