Valentino Rossi encabeza la fiesta italiana en Losail

Valentino Rossi encabeza la fiesta italiana en Losail
QTR 060. Doha (Qatar), 29/03/2015.- Italian MotoGP rider Valentino Rossi (C) of the Movistar Yamaha MotoGP team smiles on the podium after winning the MotoGP race of the Motorcycling Grand Prix of Qatar at Al Losail International Circuit in Doha, Qatar, 2

 

Valentino Rossi logró una nueva victoria, la 109 de su carrera deportiva, a los 36 años, al imponerse en un apretado final a su compatriota Andrea Dovizioso en el GP de Qatar de MotoGP disputado en el circuito de Losail.

El vigente campeón, Marc Márquez, se tuvo que conformar con la quinta posición tras protagonizar una espectacular remontada desde la última plaza, mientras que Jorge Lorenzo, que fue líder durante unas cuantas vueltas, acabó cuarto. Esta es la primera vez en los últimos 12 años que no hay un solo piloto español en el podio.

Primer golpe de efecto nada más comenzar, pues Márquez cometió un error que le hizo salir de pista y regresar a la misma, sin caerse, en la última posición. Dovizioso, autor de la pole, salió en cabeza, pero pronto sería rebasado por Lorenzo.

En el quinto giro Rossi firmó la vuelta rápida y con ello se acercó al trío de cabeza poco a poco, hasta ponerse tras el rebufo de la Ducati de Andrea Iannone en la séptima vuelta, mientras Márquez ya era séptimo.

Lorenzo cedió el liderato en la octava vuelta frente a la velocidad punta de Dovizioso, pero logró seguir pegado a su estela.

Los adelantamientos se convirtieron en la norma general en la segunda parte de la carrera, el primero de ellos el de Rossi a Iannone para alcanzar la tercera posición y el siguiente en relevancia el de Márquez a su compañero Pedrosa.

A tres vueltas del final nuevo golpe de efecto, en esta ocasión de Rossi que doblegó a Dovizioso. Las giros finales fueron una pelea entre los dos italianos que se resolvió en favor del nueve veces campeón del mundo, que supo aprovechar la frenada de su moto frente a la velocidad de la Ducati de su rival.

Márquez acabó quinto, por delante de Pedrosa y con Pol Espargaró en la novena posición, con su hermano Aleix undécimo sobre la nueva Suzuki.

Valentino Rossi encabeza la fiesta italiana en Losail

Te puede interesar