Veloso araña bonificaciones y afronta hoy la etapa reina antes de la crono

Veloso araña bonificaciones y afronta hoy la etapa reina antes de la crono
NV. Oliveira De Azemeis (Portugal), 13/08/2017.- Spanish cyclist of Louletano team, Vicente Garcia de Mateos, jubilating after winning the 8th leg of Portugal's Cycling Tour, disputed between Gondomar and Oliveira de Azemeis with the distance of 159,8km,

El ciclista español Vicente de Mateos (Hospital de Loulé) ha sido el más veloz en la llegada con la que concluyeron los 159,8 kilómetros de la octava etapa entre Gondomar y Oliveira de Azeméis. En el liderato continúa un día más Raúl Alarcón (W52-FC Porto).
A pesar de la meta volante casi de salida, el parcial arrancó con calma y sólo dos hombres se fueron en punta: Egor Silin (RPB) y Luís Afonso (LAA). Quizás por el intenso calor, el pelotón no presionó mucho, W52 se desentendió de la punta y la dupla tomó hasta 8 minutos a falta de 80 kilómetros por recorrer; antes de Gamarao, máxima dificultad del día, un puerto de segunda categoría.
Allí se formó un trío persecutor con Mikel Bizkarra (EUS), Rui Sousa (RPB) y otro ciclista  peleando los escasos puntos de montaña en disputa. En Chao de Ave, a 50 km del final, la situación sería similar; pero de allí en adelante el pelotón apretó y la diferencia respecto a los punteros se vino abajo.
Hubo que dar un paso por meta a 33 kilómetros del final y en este punto el pelotón tirado por Efapel marcó solo 44 segundos de pérdida y a 23 de meta finalizó la escapada.
Aprovechando un repecho, Alarcón se lanzó en punta para quebrar el grupo, movida aprovechada por Veloso quien se fue adelante. Nocentini no podría perder sus opciones por lo que le siguió y tomó la cabeza. Ante ello, Veloso se frenó permitiendo la captura. El turno entonces fue de otro W52, el campeón del año pasado Rui Vinhas, junto a Rodrigues (RPB) y el alemán Thurau (Kuwait-Cartucho), quienes tampoco tendrían éxito.
Llegaron los dos mil últimos metros con un grupo unido y el W52 haciendo su labor al frente. En el tramo final también fue uno de los suyos el primero en partir, más de atrás Vicente De Mateos (LHL) remontó con gran potencia para aguantar la embestida de Mestre (EFP) y repetir victoria en esta edición de la Volta. El líder Alarcón llegó junto a Veloso a pocos metros por lo cual todo continúa sin cambios en la general.
Hoy los ciclistas deberán recorrer 184 Kilómetros entre Lousa y Guarda, con el puerto especial de Torre hacia el meridiano del día como gran juez. 
Al término de la etapa, a preguntas de la televisión portuguesa, Gustavo César Veloso dijo que para él, Raúl Alarcón “ten o meu máximo respecto” y remarcó que la de hoy será “unha etapa decisiva para deixar definida a clasificación da xeral”.
Sobre los candidatos a ganar la Volta indicó que “calquera dos catro primeiros” y adelantó que en la crono “non haberá moitas diferencias”.

Veloso araña bonificaciones y afronta hoy la etapa reina antes de la crono

Te puede interesar