Veloso, Diego Romero y Julio Suárez, candidatos a mejor Deportista Local

Veloso, Diego Romero y Julio Suárez, candidatos a mejor Deportista Local
Diario de Arousa-2016-05-26-041-e9129ab3

 

El ciclista Gustavo César Veloso,  el palista Diego Romero, el triatleta veterano Andrés López, el ajedrecista Julio Suárez y la ultrafondista Cristina González son los cinco finalistas que optan a llevarse el galardón a mejor Deportista Local que concede anualmente la Fundación Municipal de Deportes de Vilagarcía.
El jurado se reunió el pasado lunes para decidir estos cinco nombres y será el próximo 3 de junio cuando se dé a conocer quién se llevará finalmente el premio. Será durante el acto que tendrá lugar en el Salón García a partir de las 21:30 horas.
Además de los principales reconocimientos, también habrá cinco menciones especiales. Así, el jurado otorgará la distinción a  la trayectoria de Montserrat Gilabert, capitana del AD Cortegada durante las diez últimas temporadas y entrenadora en categoría de formación del club. La tiradora Araceli Bugallo, entrenadora del Club Esgrima Vilagarcía, recibirá la mención como técnico; Deportes Rodas será la empresa reconocida por su colaboración con distintas entidades de la ciudad así como con eventos organizados por el Concello y el XX Memorial Miguel Ángel González, de baloncesto infantil, será distinguido como mejor comité organizador de un evento deportivo.  Asimismo, el redactor de Deportes de Diario de Arousa, Gonzalo Sánchez, recibirá la mención en el apartado dedicado a medios de comunicación.

grandes éxitos
Los cinco deportistas que optan al galardón han logrado importantes éxitos en la temporada 2014-2015, la que se valora para conceder el premio. Así, Gustavo César Veloso fue ganador de la Volta a Portugal y del Tour a Río.  Diego Romero fue tercero en el Europeo sub 23 en C1 1000 metros, campeón de España y campeón en la Copa de España en C1 y C2. Andrés López se proclamó Campeón Gallego de Veteranos 2 en duatlón y triatlón, Campeón de España por grupo de edad (G50 - 54M) en triatlón sprint y Campeón de España de acuatlón (G50-54M). Por su parte, Julio Suárez Gómez  fue el tercer clasificado en la liga de División de Honor, primero en el Campeonato de España sub 18, participó en el Campeonato del Mundo individual y fue Campeón Gallego de ajedrez relámpago. Finalmente, en atletismo, Cristina González obtuvo el récord nacional de 6 horas/75 Km,  fue vencedora de las 12 horas del Bislett International Indoor Endurance Festival de Oslo con 124,971 kilómetros, en las 6 horas de Barcelona con 75,370 km, vencedora de la Maratón de Murcia y de las medias maratones de Torrevieja y Pilar de la Horadada.

Veloso, Diego Romero y Julio Suárez, candidatos a mejor Deportista Local

Te puede interesar