Veloso muestra su potencial

Veloso muestra su potencial

Gustavo Veloso, ciclista vilagarciano del equipo portugués W52-FC Porto, se ha impuesto ayer en la quinta etapa de la 79ª edición de la Volta a Portugal, una jornada de 179,6 kilómetros y disputada entre las localidades de Boticas y Viana do Castelo. 
Veloso se impuso en la llegada a Viana do Castelo por delante del español Vicente García de Mateos (Louletano-Hospital de Loulé) y del portugués Daniel Mestre (Efapel), segundo y tercero respectivamente. 
El pelotón neutralizó a los tres integrantes de la fuga del día -Luís Afonso (LA Aluminios-Metalusa), Yann Guyot (Armée de Terre) y Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias)- a 7 kilómetros del final, llegando agrupado a los empinados últimos 3 kilómetros, en los que el alto ritmo fue seleccionando el grupo de cabeza. Finalmente el más fuerte fue Veloso. 
El español Raúl Alarcón (W52-FC Porto), que se enfundó el maillot amarillo tras conseguir la victoria en la primera etapa en línea y afianzó su posición ganando la cuarta etapa, se mantuvo una jornada más al frente de la clasificación general individual. 
Con la victoria de etapa de ayer, Gustavo César Veloso recorta diez segundos en la clasificación general al líder, su compañero de equipo, Raúl Alarcón, para situarse a 36 segundos del maillot amarillo. De este modo, minimiza la pérdida de tiempo del primer final en alto en el que le tocó quedarse atrás vigilando a Marque, otro de los favoritos para la general.
Raúl Alarcón declaró al término de la etapa que el líder del equipo es Gustavo Veloso, ya que va mejor contra el crono, aunque se comprometió a pelear hasta el final.
La Volta a Portugal continuará hoy con la disputa de su sexta etapa, de 182,7 kilómetros y perfil montañoso entre Braga y Fafe.  

Veloso muestra su potencial

Te puede interesar