Veloso, segundo de la Volta a Portugal tras un gran prólogo

Veloso, segundo de la Volta a Portugal tras un gran prólogo
POR01 FAFE (PORTUGAL), 30/07/2014.- El ciclista español, Víctor de La Parte (d), del equipo Efapel - Glassdrive, Gustavo Veloso (i), Edgar Pinto (c-i) y Rubén Fernández, posan en el podio en la 76º edición de la Vue

 A Gustavo César Veloso le han hecho falta solo 6,8 kilómetros para dejar claro que quiere hacer algo grande en la Volta a Portugal. El ciclista vilagarciano quiere quitarse la espina que le quedó clavada de la pasada edición, en la que rozó la victoria en la general, que finalmente se llevó su compañero Alex Marque, aunque el dorsal 1 lo luce Veloso en esta edición por la sanción por un supuesto dopaje sin demostrar al ciclista de A Estrada.
Veloso es un especialista contrarrelojista y el inicio con una etapa prólogo le motivaba. Salió el último, con el dorsal 1 a la espalda y luciendo el maillot amarillo, el que quiere traerse para Vilagarcía cuando se cumplan las diez etapas de la Grandisima, como se conoce en el mundo del ciclismo a la Volta a Portugal. El arousano salió a por todas en la localidad de Fafe. El tiempo a superar era el del alavés del Efapel Víctor de la Parte. 8 minutos y 56 segundos. Iban pasando los aspirantes a la general y ese tiempo seguía en lo más alto. Pero por detrás venía Veloso a muy buen ritmo y bien posicionado en la bicicleta. Y solo le faltaron 3 segundos y 85 décimas para ganar la etapa y quedarse con el maillot amarillo que lucía de prestado. El arousano llegó a la meta con 9:00.51. Quería ganar pero el segundo puesto es un magnífico resultado, ganando incluso a un consumado especialista como el líder del Caja Rural, el murciano Luis León Sánchez. Y lo más importante es que Veloso le sacó un buen pellizco de segundos a sus rivales directos para la general.
Hoy se disputa la primera etapa en línea entre Lousada y Maia de183 kilómetros que parece destinada a los velocistas.

Veloso, segundo de la Volta a Portugal tras un gran prólogo

Te puede interesar