Veloso vence en la última etapa de la Volta ao Alto de Tamega

Veloso vence en la última etapa  de la Volta ao Alto de Tamega
Diario de Arousa-9999-99-99-999-8bb69668

 

El ciclista vilagarciano Gustavo Cesar Veloso (W52-Quinta de Lixa) logró la victoria en la cuarta y última etapa de la Volta ao Alto Tâmega portuguesa, donde el vencedor final fue Joni Brandao (Efapel). Una etapa de 56 kilómetros con salida y llegada en Vila Pouca de Aguiar, un puerto de segunda categoría entre medias (Alto S. Martinho) con un final en circuito de 3 kilómetros al que dieron ocho vueltas. Veloso atacó a falta de 15 kilómetros, ya en pleno circuito y consiguió llegar escapado a la meta, con  5 segundos de ventaja sobre el pelotón.
La Volta ao Alto Tâmega comenzó el viernes con una crono por equipos. El sábado se disputó la etapa reina, de 200 kilómetros con llegada en Alto de Larouco, de primera categoría. Donde Veloso se vistió de líder el pasado año en la Volta a Portugal. Esta vez su objetivo fue el de realizar trabajo de equipo, llegó a minuto y veinte segundos del ganador. “Non está mal, porque aínda teño que perder peso para estar cos mellores na alta montaña”. El domingo se disputaron dos sectores. El primero por la mañana de 75 kilómetros. Fue duranmte el almuerzo cuando el vilagarciano y su director de equipo decidieron ir a por todas en el sector de tarde dadas las circunstancias. “Aproveiteme das marcaxes, ataquei no circuito a falta dun 15 kilómetros para a meta, fun collendo xente y e despacheinos, ata que me quedei co que ía cuarto da xeral”. Consciente de que debía soltarlo porque el equipo del líder podía echar abajo la escapada, el de Bamio tiró de experiencia e inteligencia. “Primeiro collin aire e arrancaei nun repecho para irme”. Cruzó la meta  5 segundos antes que el pelotón. Nuevo triunfo para el vilagarciano, que sigue llenando su vitrina de trofeos.  
Su próxima cita será el fin de semana en la Volta a Beiras en Castelo Branco, tres etapas en dos días. El objetivo vuelve a ser ponerse al servicio de sus compañeros

Veloso vence en la última etapa de la Volta ao Alto de Tamega

Te puede interesar