“Veo al equipo motivado para conseguir la primera victoria”

“Veo al equipo motivado para conseguir la primera victoria”
Copia de Diario de Arousa-2017-04-20-040-874feba0

El Kemegal Cortegada disputa hoy (12.30 horas) en León su primer partido de la fase de ascenso a la Liga Femenina ante un Sant Adriá que en la competición liguera acabó en el segundo puesto, uno por delante de las vilagarcianas. Aún así, el entrenador, Rubén Domínguez, confía en un debut con triunfo de sus jugadoras, a las que ve “motivadas y con muchas ganas” para hacer algo grande en el municipal leonés. 


“La verdad es que tenemos muchas ganas de empezar”, confesaba ayer Rubén Domínguez de camino al hotel de concentración”. El técnico considera que de cara al resto de los partidos será muy importante “empezar con buen pie” y por ello pondrá especial énfasis en el juego colectivo.

Para él, una de las claves es “hacer las cosas bien” y eso significa que “seamos sólidas desde el principio” con la finalidad de “ir marcando diferencias” a medida que avance el partido.


Después del entrenamiento matutino de ayer, Rubén Domínguez cuenta con toda la plantilla a tope para este partido. “Ninguna tiene molestias y si hay algún dolor, en partidos como este pasa a segundo plano porque la ilusión que tenemos está por encima de todo”.


El entrenador del conjunto vilagarciano entiende que una de las claves será “la intensidad”, tanto en ataque como en defensa. “Tenemos que defender bien y estar posicionados para tener un porcentaje equilibrado de rebote defensivo y ofensivo”.

Análisis del rival 
Rubén Domínguez califica al Sant Adriá como “un buen equipo”, del que destaca la gran cantidad de jugadoras de calidad que tiene en su plantilla. “Durante los partidos hacen muchas rotaciones, lo que les permite mantener un ritmo de juego muy alto”.

Por este motivo, el técnico del Cortegada entiende que su equipo debe mantener la concentración desde el primer instante para aprovechar al máximo sus virtudes y sacar rendimiento de las debilidades del rival.


La paciencia y la elección del tiro en momentos determinados será otra de las claves del debut del Cortegada en la fase de ascenso. “Es preciso que no tengamos prisa y que vayamos construyendo nuestro juego poco a poco, porque siendo nosotros mismos nos dará la oportunidad de ganar”.

Rubén Domínguez, al igual que el resto de la expedición, tiene confianza en conseguir el ascenso a la Liga Femenina, pero para ello “tenemos que jugar con la mentalidad adecuada”, porque un exceso de motivación podría volverse en contra. “Solo tenemos que hacer lo que sabemos. Jugar con intensidad y ser sólidos para ir ganando todas las luchas parciales y al final conseguir el objetivo”, señala el entrenador del Cortegada. l

“Veo al equipo motivado para conseguir la primera victoria”

Te puede interesar