“Yo vi el histórico gol de Dani en Anfield”

“Yo vi el histórico gol de Dani en Anfield”
Diario de Arousa-2014-09-17-036-806412bc

Un gol histórico. Dani Abalo se estrenó en la Champions League a lo grande. Marcó en Anfield para el Ludogorets ante el Liverpool el empate 1-1 en el minuto 90. Pero solo unos instantes después un error clamoroso e infantil de la defensa tiró al traste el gran partido de los búlgaros. Un penalti en el 93 anotado por Gerrard empañó la gesta del vilagarciano, que saltó al campo en el minuto 72 y realizó un gran desmarque en diagonal con el tiempo cumplido para regatear al portero Mignolet y hacer el primer gol del Ludogorets en Champions. El primero también de un arousano en la máxima competición continental. La derrota 2-1 no empaña el gran debut de Dani, que no estuvo solo en Anfield, ya que otros cinco arousanos le arroparon desde la grada.
A las 4 de la madrugada se pusieron en pie. Tenían la maleta preparada del día anterior. Alguno apenas durmió. La ilusión de presenciar el histórico debut de Dani Abalo en la Champions League aplacaba cualquier síntoma de cansancio. El destino quiso que el primer arousano en disputar la Copa de Europa lo hiciera en uno de los templos europeos, Anfield Road. Mitificado por los aficionados locales cada vez que entonan el You’ll Never Walk Alone. Abalo tampoco caminó solo en el partido más especial de su carrera deportiva en el que marcó un gol que ya nunca olvidará. Cinco arousanos (familiares y amigos) tuvieron ayer el privilegio de verlo in situ. David Abalo y Diego López, hermano y cuñado de Dani respectivamente; David Lema, Eduardo Villegas y Jose Rivas, amigos del jugador e integrantes de la peña celtista que lleva su nombre.
Los “cinco de Liverpool” viajaron de madrugada a Oporto para volar a Londres, a donde llegaron por la mañana. Allí, alquilaron un coche para desplazarse a la ciudad de los Beatles. A media tarde estaban instalados en una suite del Signature, al lado de The Cavern, que visitaron tras el partido. Tardaron 3 minutos andando en llegar al hotel donde esperaba concentrado Dani su estreno soñado. Les facilitó las entradas en una de las mejores gradas de Anfield. A Abalo, los últimos días enfrascado en el pesimismo sobre su titularidad, la visita fugaz de los “cinco de Liverpool” le alegró la tensa espera.
Se cayó del once, algo esperado por todos. El vilagarciano compite en inferioridad de condiciones con el internacional búlgaro Aleksandrov. El español le supera en goles y asistencias, pero el dorsal 7 del Ludogorets es profeta en su tierra. Ni siquiera esto hizo decaer el ánimo de los “cinco de Liverpool”, que disfrutaron la previa entre cervezas y perritos rodeados de aficionados “reds”.
Anfield, un estadio que va camino de cumplir 130 años, les recibió con una mosaico en la grada The Kop que recordaba a toda Europa que son pentacampeones aunque llevasen 5 años sin disputarla. El estadio entonó su himno particular, la última parte a capela. Por si alguien todavía permanecía impasible al espectáculo previo, el himno de la Champions acabó por aumentar las emociones.  El Ludogorets no tuvo miedo escénico, al contrario, plantó cara en todo momento a su rival. Los “cinco de Liverpool” siguieron con expectación el duelo, muy equilibrado. En el minuto 72 se les aceleraron las pulsaciones con la entrada de Dani. El primer revés llegó con el tanto de Balotelli. El destino tenía guardada una acción por la que el viaje valió la pena. El empate de Dani desató la euforia de los “cinco de Liverpool”, ni siquiera el mazazo final (130 libras perdieron de ganar ) borró la sonrisa con la que dejaron el campo. n

“Yo vi el histórico gol de Dani en Anfield”

Te puede interesar