El Viajes InterRías FF articula una selección para el Arousa F7

El Viajes InterRías FF articula una selección para el Arousa F7
La selección de jugadoras alevines del Viajes InterRías realizaron ayer su primera sesión de entrenamiento | cedida

Por segunda vez en más de dos décadas de historia, el Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 contará con un equipo femenino en liza. Una selección de jugadoras de clubes de la provincia que defenderán los colores del Viajes InterRías FF en la fase previa que se disputa del 29 de marzo al 1 de abril en dos turnos en el campo Manuel Jiménez.
La selección del Viajes InterRías se ejercitó ayer por primera vez a las órdenes del técnico del primer equipo del club sanxenxino, Luis Treviño, que contó con la ayuda de las jugadoras Marta Méndez y Tania Esperón, además de Marcos Bermúdez, en las funciones de entrenador de porteras. En la primera sesión preparatoria se reunieron ayer en Baltar de Arriba Andrea y Lucía (Portas), Zaira (Dena), Irene (ED Arousa), Carla y Tania (Vilanova), Irene (Mosteiro), Dulcinea (Indepo), Sofía (Amanecer), Noa (E.F. SPORT 2017), Lucía (At. Cuntis), Minerva (Marcón) y Rosalía (Portonovo).
Treviño también impulsó en 2015 la presencia en el AF7 de la Escola Deportiva Arousa, primer conjunto femenino que tomó parte en la previa dejando un grato recuerdo por su excelente nivel competitivo. Un grupo de futbolistas de gran talento que militan en la actualidad en el Chispa en Segunda Gallega.
Desde el Viajes InterRías FF agradecen a los diferentes clubes la aportación de las jugadoras “para poder realizar este proyecto”.
La intención de la entidad es darle continuidad a la selección en más torneos esta temporada, no solo con el objetivo de hacer un buen papel en Semana Santa en Vilagarcía, sino también para que sirva de captación de futbolistas de cara al futuro. Cabe recordar que el Viajes InterRías FF es un club de reciente creación que trata de alcanzar una categoría nacional, está peleando en las primeras plazas de la máxima división autonómica. Su máximo responsable, Enrique Rodríguez, explica que el club va a contar con equipos de formación en próximas temporadas para abastecer a las sénior.

De México a la previa
La inscripción de la fase previa del Arousa Fútbol 7 permanece abierta hasta el día 28, salvo que se cubra antes el cupo de 80 plazas disponibles. Los cuatro mejores accederán a la fase final de la vigésimo tercera edición del torneo, que este año será los días 15, 16 y 17 de junio. El primer cupo está completo con 40 equipos, mientras que en el segundo tan solo quedan siete plazas libres. Otro de los grandes atractivos en la previa este año será la presencia de un equipo de Campeche (Mexico) vinculado al Celta. Recogerá el testigo del Coltea 1920 Brasov rumano, también conveniado con la entidad celeste y que participó el año pasado en el campeonato.

El Viajes InterRías FF articula una selección para el Arousa F7

Te puede interesar