Vilagarcía, “Cidade” de fútbol

Vilagarcía, “Cidade” de fútbol
La Spanish Soccer School de Pablo Coira y el Arosa se midieron ayer en un amistoso previo al torneo r. a.

La quinta edición del Torneo Cidade de Vilagarcía de categoría benjamín organizado por el Arosa arranca esta tarde con los primeros 18 partidos de los 119 que acogerán los campos de A Lomba y el Manuel Jiménez a lo largo del fin de semana. Participan un total de 42 equipos llegados de diferentes puntos de Galicia, Cantabria, Asturias, Euskadi, Castilla León, Madrid, Canarias, Mallorca, Castilla La Mancha, Portugal y Dubai. Todos ellos elegidos por la organización por sus resultados deportivos y su trabajo de formación. Celta, Depor, Oviedo, Rayo Vallecano, Sporting de Lisboa, Sporting de Braga o Benfica dan lustre al cartel, si bien se encontrarán con enormes dificultades dado el nivel competitivo. Prácticamente todos los participantes son referentes en sus Comunidades Autónomas en la categoría.
Los 42 equipos se dividen en 7 grupos de 6 para jugar una primera fase por liguilla. Esta tarde a partir de las 18:05 abren fuego los duelos Cuatrovientos - Antiguoko y Quirinal - Portero 2000. Mañana se lleva a cabo el grueso del calendario, utilizando también el campo Manuel Jiménez, que albergará 34 partidos. El Arosa, con dos equipos, y la selección Ría de Arousa confeccionada de forma conjunta por el club anfitrión y el RC Deportivo para ver y seguir jugadores, son los representantes arousanos.
La organización espera reunir a más de 2.000 personas a lo largo del fin de semana en A Lomba. El abono para los tres días tiene un coste de 12 euros y las entradas diarias cuestan 7. Los menores de 13 años acceden gratis a las instalaciones.

Vilagarcía, “Cidade” de fútbol

Te puede interesar