Vilagarcía corona hoy a su mejor deportista de 2016

Vilagarcía corona hoy a su mejor deportista de 2016
Gustavo César Veloso fue elegido en la pasada gala como mejor deportista local del año 2015 | gonzalo salgado

Vilagarcía corona esta tarde en la Gala do Deporte (Salón García, 21 horas) a su mejor deportista del pasado año. Optan al galardón Jordi Aragonés, Gustavo César Veloso, Julio Suárez, Jéssica Bouzas y Pedro Muñoz. Los cinco finalistas fueron elegidos por un jurado a tenor de los méritos logrados durante 2016. El acto pondrá la guinda a la Festa do Deporte que se celebra hoy baja el Lema “Todos somos capaces”, incidiendo en el aspecto integrador del deporte y dar visibilidad al deporte adaptado. El parque Miguel Hernández y la Plaza de la II República acogerán las actividades lúdicas y deportivas por la tarde, en la que los monitores de la Fundación llevarán a cabo las disciplinas de rugby, zumba, taekwondo, ajedrez, esgrima y juegos populares y de habilidad.


Jordi Aragonés, que se encuentra en plena preparación del Europeo con la Selección Española femenina de baloncesto, opta al galardón tras colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río. Gustavo César Veloso, que está participando con su equipo W52 FC Porto en el Grande Prémio Jornal Notícias en Portugal, fue segundo de la general y ganó tres etapas de la pasada Volta a Portugal. El ajedrecista del CX Fontecarmoa Julio Suárez fue triple campeón de España juvenil en 2016, al ganar los títulos también en Rápidas y por equipos siendo el primer tablero de su club. La tenista Jéssica Bouzas fue doble campeón gallega infantil, subcampeona cadete y júnior de dobles, campeona de España de dobles e internacional en la Winter y en la Summer Cup fichando por la Academia David Ferrer. Mientras que Pedro Muñoz, del Club Kenpo Vilagarcía, se proclamó campeón de España en combate y de Galicia en diferentes modalidades.


Durante la Gala, la Fundación de Deportes también reconocerá la labor de diferentes personas relacionadas con el deporte vilagarciano a través de menciones especiales. La de directivo recaerá en Vicente “Tuco” Renda, por su dedicación durante varias décadas al San Martín, una labor a la que puso fin el pasado año. La mención que reconoce la labor de un entrenador será para Alberto Blanco, por sus éxitos como técnico ayudante del Lietuvos Rytas, donde ganó la copa lituana y participó en la Eurocup. El premio a la trayectoria deportiva lo recogerá José Luis Queiruga. expresidente del Club Polideportivo de Educación Especial, por su “constante apoio e defensa do deporte adaptado e aos deportistas con discapacidade”.


Ramiro Carregal se lleva la mención a la colaboración con el deporte, por su apoyo y patrocinio a clubes, a la propia Fundación y a diferentes eventos que se llevan a cabo en la villa. Diego Alcaine será galardonado con la distinción a medios de comunicación por su labor de comunicación y difusión del deporte a través de Arousa TV. El Marathón Urbano Special Olimpcs, como mejor evento, y el Equipo Promesa femenino del Club Remo Vilaxoán, en el apartado de base, completan la lista.

Vilagarcía corona hoy a su mejor deportista de 2016

Te puede interesar