Vilagarcía se estrena mañana en la élite del tenis de mesa nacional

Vilagarcía se estrena mañana en la élite del tenis de mesa nacional
Sergei Nigeruk regresa a Superdivisión doce años después | g. salgado

Vilagarcía se cita mañana por primera vez en la historia con la élite del tenis de mesa con el debut en Superdivisión del Vilagarcía Cocinas Bulthaup ante el AD Vincios a las 11 horas en el pabellón Castelao (entrada gratuita). Todo listo en los arousanos para afrontar una histórica e ilusionante temporada en la máxima división nacional. Continúan en el equipo los jugadores que consiguieron el ascenso: Sergei Nigeruk, Andrés Correra y Ramón Mampel. Y el club se reforzó con el belga Jean Lauric, el checo Michael Obeslo y el portugués Jorge Daniel Teixeira, que prácticamente se rotarán cada semana.
Y es que Obeslo compaginará la liga sueca con la española, ha firmado por cuatro partidos en la primera vuelta, mientras que el belga Lauric va a participar en principio en nueve. El primero el de mañana, junto a Sergei Nigeruk y Ramón Mampel. Al joven luso Jorge Teixeira le llegará el turno la próxima semana.


Lauric llega hoy a Vilagarcía. Será la gran atracción mañana en los locales, que están muy cerca de cerrar un patrocinador importante para cuadrar el exigente presupuesto que acarrea estar en Superdivisión.
Una categoría en la que solo hay seis partidos individuales al mejor de cinco sets de once puntos cada uno. No hay doble, lo que perjudica a los vilagarcianos dado el rendimiento de Nigeruk por parejas. El ucraniano vuelve a “Súper” doce años después, superados los cuarenta, está ejercitándose a conciencia para ponerse al nivel. Su compatriota Ievgen Pryshchepa lidera a los de Gondomar. Se trata posiblemente del mejor jugador ucraniano del momento que viene de arrasar en el Campeonato de Europa de selecciones. Vincios también cuenta con el cordobés Moisés Álvarez y se ha reforzado con el luso Diogo Martín. Es un equipo duro, como todos en la máxima categoría este año. “Han empezado a llegar patrocinadores y vuelve a haber mucho nivel, no hay ningún equipo que no se haya reforzado”, explica Antonio Castro, que espera que la gente acuda mañana a disfrutar del espectáculo en el pabellón Castelao.

Vilagarcía se estrena mañana en la élite del tenis de mesa nacional

Te puede interesar