Vilagarcía se viste de Champions

Vilagarcía se viste de Champions
Peña

g. sánchez 
vilagarcía

La Bolsa se viste de nuevo esta tarde con su traje de Champions. El pub situado en la céntrica calle Méndez Núñez de Vilagarcía es la sede de la Peña Celtista Dani Abalo. Donde se reúnen familiares y amigos del jugador del Ludogorets para ver sus partidos. “¿Pero quién está jugando? ¿Por qué hay tanta gente en el bar?” Son preguntas frecuentes de los transeúntes que asoman al local. Del asombro inicial pasan al desconcierto absoluto al escuchar comentarios televisivos en búlgaro. Esta noche (20.45 horas), sin embargo, parecerá diferente porque juega el Madrid, si bien en La Bolsa el actual campeón será el rival a batir. 
La de hoy es una fecha marcada en el calendario para Dani y su entorno desde que el sorteo de la fase de grupos de la Champions League cruzó al Ludogorets con Real Madrid, Liverpool y Basilea. Aún con la resaca agridulce del estreno en Anfield, donde Abalo se convirtió en el primer arousano en marcar en Copa de Europa, la previa esta tarde en la sede arranca con bastante antelación. 
Están citados a las 19 horas. Con más nervios de los habituales y mucha cerveza fría esperando para calmarlos. Todo hace indicar que Dani será titular. Lo merece, coinciden todos. Su gol en Anfield le abre la puerta del túnel de vestuarios para compartir plano con los galácticos de Florentino Pérez. Esta vez escuchará el solemne himno en el césped.
En el campo no será el único arousano, su novia Irene le dará aliento entre los 40.000 espectadores que se citan en el Vasil Levski, el estadio nacional de Bulgaria. Para los peñistas viajar a Sofía no era factible. Ni siquiera para los “cinco de Liverpool”, que esta vez harán piña en La  Bolsa, a 3.300 kilómetros de la capital búlgara, donde juega el Ludogorets las competiciones europeas. Su campo en Razgrad (un pueblo de 30.000 habitantes) no cumple los requisitos de la UEFA. 
David Abalo, hermano de Dani,  es el presidente de la peña. Se llevó un fiasco muy grande cuando el futbolista dejó el Celta. David sin embargo mantiene con mucha actividad la organización. Son asiduos a Balaídos y todos los años llevan a cabo un par de desplazamientos con el Celta a domicilio. Esta temporada solo viajarán a Riazor. La otra aventura será para ver a Dani en el Bernabeu. “Es un caso especial y tenemos que estar” dice David, que se muestra optimista acerca del partido de esta noche. “Yo creo que tenemos opciones, más de las que muchos piensan porque desconocen el juego del Ludogorets”. Teme que con eso no llegue, “el año pasado el Valencia solo con pegada finiquitó la eliminatoria de Europa League en Sofía”. Del equipo che es el padre de Dani, Jorge, que no esconde la tirria que le tiene al club merengue. “Yo soy antimadridista, ojalá gane  el Ludogorets por Dani y también porque eso significa que pierde el Madrid” comenta entre risas.     n

Vilagarcía se viste de Champions

Te puede interesar