El vilagarciano Jordi Aragonés ya tiene una plata Olímpica

El vilagarciano Jordi Aragonés ya tiene una plata Olímpica
Aragonés celebra un triunfo anterior, en imagen de archivo

 

Desde ayer Vilagarcía tiene un trocito de una medalla de plata Olímpica, después de que la Selección Española Femenina de Baloncesto se proclamase subcampeona ante Estados Unidos, quien se impuso por 101-72. El preparador físico de las españolas, Jordi Aragonés, se convirtió así en segundo vilagarciano que vuelve de unos Juegos Olímpicos con un metal, tras el oro que Antón Paz lograba en Pekín 2008.
Con la de ayer, Aragonés suma ya cuatro medallas en su carrera deportiva. La primera llegó tras proclamarse campeones de Europa en el 2013. Después, se colgaron la plata en el Mundial de 2014. La tercera fue el bronce en el Europeo en 2015, a la que se sume ahora esta plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Aragonés dejaba ayer, después del partido, muestra de su satisfacción y de la emoción vivida tras proclamarse subcampeones de unas Olimpiadas: “Por primera vez en la Selección Femenina, ¡¡Subcampeones Olímpicos!! ¡¡Ahí queda para la historia!!”, plasmaba el preparador físico en su cuenta de Twitter, donde comenzaban a llegar las felicitaciones tanto a él como al equipo por el trabajo realizado.
El quinteto formado por Laia, Cruz, Alba, Nicholls y Ndour luchó hasta el final contra las estadounidenses en un partido de gran intensidad.

El vilagarciano Jordi Aragonés ya tiene una plata Olímpica

Te puede interesar