Vilaxoán sale a por todas en la cita “máis importante”

Vilaxoán sale a por todas en la cita “máis importante”
El alcalde y el edil de Deportes junto al presidente y directivos del CR Vilaxoán | J.L. Oubiña

El campo de regatas de Vilaxoán acogerá el próximo sábado la XXIII Bandeira Concello de Vilagarcía masculina y la II Bandeira femenina.
La competición de féminas comenzará a las 19:15 y la masculina a las 19:30. En la primera de ellas participarán cinco embarcaciones: Cabo, Mecos, Chapela, Cabana y Perillo. En cuanto a los hombres, serán once los participantes. En la primera tanda estarán Perillo, Rianxo y Chapela; en la segunda, Amegrove, Coruxo, Castropol y Vilaxoán, y en la tercera Mecos, Bueu, Meira y Puebla. La regata se disputará sobre una distancia de 5.556 metros y será televisada en directo por la Televisión de Galicia
El presidente del Club de Remo Vilaxoán, Gelo Tarrío, aseguraba ayer, tras la presentación del evento, que los locales afrontan la regata como “a máis importante do calendario” por ser la que se celebra en casa. Por ese motivo, los de Vilaxoán saldrán al campo de regatas “a ser competitivos e intentar facelo ben”. Al mismo tiempo, Tarrío señaló que en el Cabo femenino “están remando seis rapazas de Vilaxoán: Ángela Alves, Julia Devesa, Fátima Burés, Carolina Barreiro, Verónica e Iria Viñas”.
Tras la entrega de las banderas a los ganadores, sobre las 21 horas se procederá a la bajada de la imagen de la Virgen del Carmen hasta el muelle, con motivo de la celebración del día de esta santa. Se le realizará una ofrenda floral y la coral de Vilaxoán le dedicará una salve marinera.
Por otro lado, el presidente agradeció la colaboración de una asociación de mejilloneros de Vilaxoán y de Óscar Rial, que donó mejillón para degustar el sábado a mediodía en el parque de Doña Concha, a tres euros la ración.

Vilaxoán sale a por todas en la cita “máis importante”

Te puede interesar