El Villalonga alega motivos económicos para prescindir de Jorge Fernández y de Tenorio

El Villalonga alega motivos económicos para prescindir de Jorge Fernández y de Tenorio
Copia de Diario de Arousa-2014-04-17-034-6b3dd880

El Villalonga vive momentos de gran convulsión. Realmente lo ha sido toda la temporada. La economía del club no está para echar cohetes y la directiva ya ha dado por perdida la temporada en lo deportivo y entiende que es el momento de abaratar costes. “O proxecto deportivo esgotouse porque é ridículo pensar que podemos coller a Sanxenxo e Ribadumia e temos que economizar os recursos”, dice el vicepresidente Carlos García Padín. De ahí que hayan tomado la decisión de prescindir de dos jugadores de la plantilla. Y uno de ellos es ni más ni menos que el máximo goleador del equipo, el delantero vigués Jorge Fernández. El otro es el centrocampista Tenorio, que aún no ha jugado después de la lesión.
Todo sucedió en el entrenamiento del martes por la noche. El equipo empezó a trabajar y cuando iba un cuarto de hora de sesión la directiva llamó a Jorge Fernández y a Tenorio para comunicarles la decisión de darles la baja alegando motivos económicos. “É un coste que non podemos asumir agora”, añade García Padín, el cual también destaca “o excelente comportamento que sempre tiveron os xogadores co Villalonga”.
Jorge Fernández se siente muy dolido “por las formas”, principalmente “porque yo he cumplido siempre con el club y creo que no me merecía esto por un mes y medio que falta, había otras formas de arreglarlo”. Y lo que más le molesta es que “con esta decisión parece que yo soy el culpable de todo, me siento señalado y fulminado. Y para colmo ya no puedo fichar en ningún equipo”.
Tenorio, por su parte, dice que su situación es diferente porque “llevo todo el año lesionado. El Villalonga se ha portado muy bien conmigo y tengo que aceptar esta decisión y punto”, aunque también entiende que “podía haber otras opciones”.
Fueron dos pero casi son tres. También hubo reunión con Cuqui, al que le plantearon una considerable rebaja salarial que el futbolista está estudiando aunque parece haber aceptado inicialmente. Al menos desde el club indican que existe el acuerdo entre ambas partes.

julián podría marcharse
El futuro de Cuqui parece estar ligado al de Julián Ferreiro. El entrenador también ha quedado en una situación delicada. En primer lugar porque la directiva apenas cuenta con él para este tipo de decisiones que afectan directamente al equipo, pero también porque a él le han planteado una rebaja más que notable en su salario de aquí a final de temporada. Julián indicaba ayer que “vou a analizar ben como queda o equipo e falarei con eles”. Más que el dinero le preocupa el hecho de cómo va a realizar su labor al frente del equipo hasta el final de liga si el club con estas decisiones ya da por acabada la temporada. Reconoce que es una situación muy complicada para él y no descarta absolutamente nada. Hoy tiene previsto reunirse con la directiva.
Cabe recordar que el club ya dio la baja durante la temporada a Rego, Albor y Juanito, también con unas formas que no gustaron a los jugadores, especialmente a Juanito.

amistoso con el pontevedra
Y entre todo este lío esta tarde el Villalonga juega un partido amistoso contra el Pontevedra. El encuentro comienza a las 18 horas y el club ha fijado una entrada única de 5 euros.

El Villalonga alega motivos económicos para prescindir de Jorge Fernández y de Tenorio

Te puede interesar