El Villalonga consigue un punto de oro en su estreno ante el Barco

El Villalonga consigue un punto de oro en su estreno ante el Barco
Futbol. tercera Division. Calabagueiros. Valdeorras. Barco - Villalonga

Excelente debut del Villalonga ayer en Calabagueiros ante el Barco, al arañar un valioso punto ante uno de los rivales que están llamados a luchar por los puestos de play-off esta temporada. El equipo de César Sánchez sufrió, primero por el calor, “debimos jugar a unos 37 grados”, dice el técnico celeste. Segundo por el rival. El Barco arrolló en los primeros veinte minutos, gracias a la calidad por dentro de Rubén García y David Álvarez, con laterales como Isi y Sito Cruz y mucha presencia arriba manifestada en Mitogo e Iván Argo. No empezó bien el Villalonga, superado claramente. Pero el Barco no acertó en sus ocasiones, la mayoría a partir de acciones a balón parado continuadas.
Pasado el mal trago y tras realizar ajustes en la presión, el Villalonga se sacudió el dominio local. Los celestes mantienen el dibujo del año pasado, con tres centrales y dos carrileros, ayer fueron Melchor y un Javichu que dejó el campo mediado el primer tiempo por un golpe en la cadera. En la medular actuaron Brian, Mou y Rocha, y la dupla de ataque la formaron Rafa Pérez y Hugo Pintos.
Antes del descanso, cuando el Villalonga estaba con diez porque Mou estaba siendo atendido en la banda, llegó el 1-0. En un córner que cabeceó Ivi Vales. Fue un mazazo.
En la segunda parte el Barco perdonó el 2-0 en claras ocasiones de Argos y Mitogo, se encontraron con un Marcos Bermúdez excepcional. El portonovés mantuvo vivo a su equipo. Jose avisó en un balón que le cayó en el segundo palo a un metro de la portería, pero se le fue por encima. También tuvo otra Rafa, pero el que acertó fue Aarón Paredes, doce minutos después de entrar. Controló dentro del área con el pecho y marcó. Hasta el 96 tuvo que sufrir el Villalonga.

El Villalonga consigue un punto de oro en su estreno ante el Barco

Te puede interesar