El Villalonga festeja a lo grande que “somos de Tercera”

El Villalonga festeja a lo grande que “somos de Tercera”
El Villalonga celebró ayer el ascenso a Tercera División con una fiesta improvisada que se prolongó hasta la madrugada

redacción  
vilalonga

Un ascenso y un título de liga bien merecen una celebración por todo lo alto. Y eso fue lo que hizo ayer el Villalonga, que gracias a la colaboración de su patrocinador Viajes InterRías dio rienda suelta a su alegría en una temporada impecable. Un club grande como el Villalonga merecía una celebración memorable. Dicho y hecho. La tarde fue larga y la fiesta siguió de noche. El triunfo por 3-1 ante el Marcón en San Pedro, con goles Pablo Porta, Javi Pazos y Saúl sirvió de estímulo. Por si a la fiesta aún le faltaban alicientes. 

_MG_5354_21465636
El público y los jugadores de la base recibieron al nuevo equipo de Tercera con camisetas conmemorativas del ascenso. Fuera del campo esperaba el autobús descapotable engalanado para la ocasión. Los canteranos le hicieron el pasillo de honor a los jugadores del primer equipo, que no defraudaron una vez más en casa. Pasaron el rodillo como es habitual. En el descanso la directiva rindió homenaje a Carlos Troncoso, máximo responsable de Viajes InterRías. Le entregaron una placa y regalos a sus nietos.

_MG_5599_21500884
Con el pitido final del colegiado se desató la euforia. En la grada y en el campo. Abrazos, manteos y el cava “bañando” a unos y otros sin hacer distinciones. El entrenador Antonio Fernández y la presidenta Lorena González fueron manteados por los campeones de liga. También el capitán Sául. Leyenda celeste. Ascendió al equipo en 2003 y repite 13 años después.

_MG_5792_21525308

Cava, cerveza...la fiesta continuó entonces fuera de San Pedro, donde bastantes aficionados esperaban a jugadores, directiva y técnicos. Se subieron al autobús descapotable, una auténtica discoteca móvil para empezar su paseo triunfal. Primero hacia Cambados, luego hacia A Revolta. Pasaron por todo el Concello (Portonovo, Sanxenxo,  A Lanzada...). El penúltimo acto festivo fue la cena de plantilla y directiva en el Mar Divino. Todavía hubo más celebraciones entrada la madrugada, pero esa es otra historia.

_MG_5913_21544702

Ficha técnica: Villalonga 3 Marcón 1


Villalonga:   Iván Parada (Adrián, min. 47), Pablo Porta (Fonso, min, 64), Iván Rrenda, Adrián Santos (Fran Campos, min. 50), Manu, Diego Blanco (Héctor, min. 67), Jesu (Saúl, min. 56), Bisti, José, Santi y Javi Pazos. 


Marcón: José, Marcos, Racha, Sapi, Arturo, Iván (Fer, min. 65), Almirón (Luís, min. 83), Bolo (Dani, min. 64), Bati, Alberto y Martín (Jorge, min. 68). 


goles:  1-0 Pablo Porta (min. 30); 2-0 Javi Pazos (min. 61); 3-0 Saúl (min. 63); 3-1 Dani (min. 89).


Árbitro: Asier Fariña. Amonestó a Javi Pazos y Bisti por parte del Villalonga y a Bati, Bolo y Fer por parte del Marcón.

Campo: Novo San Pedro. Excelente entrada.

 

El Villalonga festeja a lo grande que “somos de Tercera”

Te puede interesar