El Villalonga igualó en el 89 en A Illa y aún estuvo cerca de remontar

El Villalonga igualó en el 89 en A Illa  y aún estuvo  cerca de remontar
CÉLTIGA VILLALONGA

 

Un gol de Héctor en el minuto 89 permitió al Villalonga salvar un punto en el derbi contra el Céltiga en el Salvador Otero. Un empate que hizo justicia,pues fue un choque bastante equilibrado, falto de intensidad aunque con un gran juego combinativo por momentos. Y con bastantes acercamientos a ambas áreas, si bien pocos de ellos se concretaron en ocasiones claras.
Desde el principio quedó claro que los dos equipos querían llegar a la portería rival. Y fue el Céltiga quien lo hizo con peligro en primer lugar. A los once minutos Carlos se encontró un balón dentro del área pero su disparo fue rechazado por un defensa. Los dos conjuntos manejaban con criterio la pelota por la parcela central y también la sacaban con intención de no rifarla, lo cual se agradece en una categoría en la que se apuesta más por otro fútbol. Peo también es cierto que ninguno ponía demasiada intensidad en el trabajo defensivo y ello facilitaba el juego combinativo.
Cuando mejor estaba el Villalonga llegó el gol del Céltiga. Marcos Castro se internó por la derecha, realizó un centro raso al punto de penalti, Calo, jugador bastante recriminado por la grada y ayer de forma injusta, recogió el esférico y se la cedió de forma inteligente a Marcos García que llegaba de frente para que disparase a placer al fondo de la red.
El gol no cambió el guión del partido, aunque a partir de ahí las llegadas del Céltiga fueron contadas. Dos opciones de Chiño para el Villalonga fueron lo más destacado de una primera parte que acabó con una muy mala noticia para los isleños. Marcos Bermúdez tenía que retirarse lesionado antes incluso de que el árbitro indicase el final del primer tiempo. De los vestuarios volvió mejor el Villalonga, que comenzó mejor la segunda parte y estuvo cerca del empate. Alberto Villar y Cerqueiras tuvieron dos clarísimas opciones pero los pupilos de Antonio Fernández volvieron a evidenciar un enorme problema con el gol.
La respuesta local no se hizo esperar. Un balón colgado al área no acabó en gol de milagro. Berto y Arias chocaron y Rober remató a puerta vacía pero el balón se fue al poste. Iago Martínez aprovechó el rechace para marcar pero estaba en fuera de juego. Los últimos veinte minutos del partido fueron del Villalonga, que buscó el empate por todos los medios. Lo intentaron Héctor y Paco pero no acertaron y hasta Adrián se incorporaba como delantero. En el 89 encontraron el merecido premio. Balón colgado al bordel del área, Héctor lo baja y Alberto Villar se lo lleva entre dos jugadores y bate con acierto a Coro. La inercia llevó al Villalonga a seguir buscando el gol ante un Céltiga que acabó mal el partido pese a los cambios realizados por Sorbet. Alberto Villar y Paco estuvieron cerca de consumar la remontada pero el derbi acabó con reparto de puntos.

El Villalonga igualó en el 89 en A Illa y aún estuvo cerca de remontar

Te puede interesar