El Villalonga no falla en un día clave con un hat-trick de Javi Pazos ante el Castro

El Villalonga no falla en un  día clave con un hat-trick  de Javi Pazos ante el Castro

El Villalonga dio ayer un paso de gigante para quedarse en Tercera al ganar al Castro en San Pedro 4-1 en un partido en el que ya vencía 2-0 a los cuatro minutos y en el que Javi Pazos firmó un hat-trick. El equipo celeste deja al Castro siete puntos por debajo, más goleaverage. Alcanza los 40 y rompe su mala racha de cuatro derrotas seguidas. En los dos próximos partidos ante los desahuciados As Pontes y Dubra puede dejar sentenciado su objetivo de la permanencia.
Una de las claves del triunfo ayer fue la puesta en escena de los celestes. A los dos minutos Yebra evitó el primero de Javi Pazos. La acción acabó en córner y  Bisti, que reaparecía tras cumplir sanción, marcó de cabeza el 1-0 anticipándose a la defensa lucense. Nada más sacar de centro, el Castro perdió el balón y el Villalonga consiguió el 2-0.  Javi Pazos desvió lo justo un remate de Rubén Cerqueiras. 
Cuando el Castro se asentó en el campo ya tenía el partido muy cuesta arriba. Los lucenses empezaron a crecer en su juego y tuvieron ocasiones para acortar distancias. Sobre todo en un remate de Xaime en un mano a mano que salvó Iván Parada. Iván González y Tichu volvieron a avisar, mientras que los locales con espacios a la contra también tuvieron opciones de aumentar su cuenta.
En la segunda parte el Villalonga mantuvo el orden y siguió aprovechando sus contragolpes, con Javi Pazos como estilete. El marinense hizo el tercero, el segundo en su cuenta, en una gran acción individual en la que se fue de tres defensas y batió al meta Yebra. Solo cuatro minutos después completó el hat-trick en una mala salida de Yebra. Pazos dribló a dos defensas y puso el 4-0. 
El Castro hizo el 4-1 en un penalti de Iván Parada que de transformó Xaime a cinco minutos para el final. El Villalonga le tiene tomada la medida al Castro, al que ya derrotó la pasada temporada en la eliminatoria de campeones de Preferente.
 

El Villalonga no falla en un día clave con un hat-trick de Javi Pazos ante el Castro

Te puede interesar