El Villalonga sujeta al líder

El Villalonga sujeta al líder
Copia (2) de Diario de Arousa-2017-10-23-035-459c163d

El Villalonga sumó un valioso empate ante el líder Silva en San Pedro en un partido jugado de poder a poder en el que los locales se sobrepusieron a los contratiempos en defensa para igualar la batalla física con los coruñeses. Los planes del técnico César Sánchez se vieron alterados en el calentamiento con la lesión de Guille,  con molestias en  un talón, por lo que Jose entró en el once. A los diez minutos el que cayó lesionado fue Adrián Santos, con problemas en los isquios. Entró Melchor y el Villalonga tuvo que variar piezas en la línea de cinco defensiva, con Nico ejerciendo de líder en el eje de la zaga.

Pese a todo, el equipo celeste, que venía de una semana aciaga con tres derrotas, dio la cara. Estuvo sólido, solidario y compacto. Le costó generar peligro. En la primera parte jugó con un ritmo alto. Tuvo dos remates, de Adrián Padín y de un Aarón Paredes especialmente vigilado por los de Javi Bardanca.

El Silva apretó antes del descanso, justo cuando el Villalonga se tomó un respiro. Los coruñeses llevaron peligro en una de sus especialidades, el balón parado. Por mediación de Diego, de cabeza en un córner y luego con un disparo que se perdió por poco.

En la segunda parte se mantuvo el equilibrio de fuerzas entre dos equipos que no querían hacer concesiones atrás. Pero estas llegaron, sendos errores que propiciaron ocasiones muy claras en cada área. La primera de Aarón Paredes, tras un robo de balón, pero remató escorado y muy encimado. El Silva la tuvo por mediación de Lazcano, pero paró Marcos Bermúdez.

En los últimos minutos el Villalonga, pese al cansancio, tuvo su gran oportunidad para ganar, en una contra en la que no acertó Rafa Pérez.

El punto deja un buen sabor de boca a los celestes, que recuperan sensaciones sobre todo en lo que se refiere a la manera de competir. El próximo fin de semana les espera un derbi, en A Senra ante el Ribadumia en un partido especial, debido a los reencuentros.

El Villalonga sujeta al líder

Te puede interesar