Villalonga y Arosa apelan al fútbol directo en el derbi de enrachados en un dañado San Pedro

Villalonga y Arosa apelan al fútbol directo en 
el derbi de enrachados en un dañado San Pedro
El mal estado del campo es el peor enemigo de Villalonga y Arosa m. f.



Partidazo en San Pedro. Villalonga y Arosa se reencuentran en Tercera siete años después a partir de las 16:30 horas. Enfrentan sus dinámicas positivas de los dos últimos meses, en los que ambos solo perdieron un partido. El Villalonga va lanzado hacia la permanencia, con 25 puntos luego de 17 jornadas. El Arosa es tercero y pelea con los mejores tras sumar diez de los doce últimos puntos en juego.
“Estamos en un momento bueno de resultados, de juego y anímico”, dice Antonio Fernánez, que tras el las rotaciones y el buen rendimiento de sus jugadores le han puesto muy difícil elegir un once. “Enfrente vamos a tener un rival que nos va a exigir estar en la línea de los últimos partidos”. El técnico local es consciente de que el Arosa no saldrá a jugar desde atrás. “El campo está muy mal, no van a ser fieles a su modelo de juego. Nadie lo fue en nuestro campo”. El mal estado del terreno juego está perjudicando a los celestes, que son el mejor equipo de la categoría a domicilio (así lo indican los números).
El Arosa viaja con las bajas delos lesionados Lloves, Vitra, Eloy sin Sergio Santos, sancionado. Otero no esconde que hoy toca adaptarse al escenario. “El campo no está bien, tendremos que jugar más largo, mása la segunda jugada. Ellos están con mucha confianza y va a ser un partido de trabajo, de disputas y de ganar los balones de segunda jugada”.
En A Senra (17 horas), el Ribadumia recibe al Castro, rival directo por la permanencia, con las bajas de Changui, Miguel Vázquez, Rafita y David Rodríguez (golpe). “Ganar es importantísimo”, dice David Sierra. En A Illa, el Céltiga juega un partido a cara de perro con el Alondras a las 16:15. Los dos equipos están en mala dinámica de resultados y necesitan una victoria para aclarar el panorama. El Céltiga se aferra al fútbol desplegado el martes en Vilalba como el camino a seguir para ganar hoy. n

Villalonga y Arosa apelan al fútbol directo en el derbi de enrachados en un dañado San Pedro

Te puede interesar