“Volver a ser competitivo”, objetivo del Xuven hoy ante el potente Albacete

“Volver a ser competitivo”, objetivo del Xuven hoy ante el potente Albacete
diario de arousa-2018-01-13-042-eaf90eb8-p

El Xuven juega esta tarde en Albacete ante el Arcos, quinto clasificado, con el objetivo de recuperar sensaciones competitivas tras las últimas derrotas. La reaparición de Gerard Sevillano, que ya tiene el alta médica dos meses después, es la mejor noticia para los de Chiqui Barros. Si bien el alero catalán todavía está lejos de su mejor forma tras la inactividad. “Está nos va a ayudar, pero tiene que ir entrenando poco a poco, nuestra mejora pasa por jugar más duro”, dice un Chiqui Barros que ha vivido unas semanas difíciles en lo personal por el fallecimiento de un familiar.
“La receta es no pensar en ganar sino en volver a competir, esta semana hemos trabajado mucho las transiciones, debemos ser más duros en defensa. Nos hemos olvidado del rival, tenemos que centrarnos en nosotros”, explica el entrenador ferrolano. “Estamos con ganas de que llegue el partido para volver a competir, algo que dejamos de hacer con La Roda y algunos momentos contra Murcia”.
El Xuven tendrá enfrente a “un muy buen equipo”, que ganó en O Pombal en la primera vuelta 76-78. El alero Garret Covington es el referente, promedia más de 20 puntos por partido y el máximo anotador de la liga. Georvys Elías, acompañado por Tyler Livingston, Jose Ortega o David Maldonado conforman la batería de amenazas ofensivas para el Xuven hoy.

“Volver a ser competitivo”, objetivo del Xuven hoy ante el potente Albacete

Te puede interesar